Bankia lanza ‘Bankia Asset Management’ y refuerza las áreas de inversiones y comercial

  • 14-11-2018

  • 2 minutos

Bankia lanza la marca ‘Bankia Asset Management’, la nueva enseña comercial del grupo para englobar todas las actividades de gestión colectiva, entre las que se incluye la gestión de carteras y la de activos, destinada tanto a clientes minoristas como a institucionales.

El objetivo es la creación de una imagen propia de gestión de activos del grupo, vinculada a Bankia, y que sea reconocida tanto por la red de distribución del banco como por los clientes.

“Con esta iniciativa pretendemos tangibilizar el proyecto de gestión colectiva, uno de los negocios estratégicos de la entidad, que va más allá de la mera gestión de fondos, abriéndose a la gestión de carteras, al inversor institucional o al asesoramiento, entre otros atributos”.

Ignacio Ezquiaga, director corporativo de Banca Privada y Gestión de Activos de Bankia

Hasta 2020 Bankia prevé elevar su cuota de mercado hasta el 7,2%, lo que supone un crecimiento de 82 puntos básicos, desde el 6,4% en que cerró el pasado ejercicio, teniendo en cuenta ya el efecto de la integración de BMN. En los nueve primeros meses del año, la cuota de captación neta de Bankia en el mercado de fondos ascendió al 8,14%.

La nueva marca no implica el cambio de denominación social para Bankia Fondos y Bankia Pensiones, que continuarán existiendo como sociedades gestoras de fondos y pensiones, respectivamente.

Fortalecimiento de los equipos Comercial y de Inversiones

Además, Bankia refuerza la estructura de Bankia Asset Management, para lo que ha fortalecido los equipos de las áreas Comercial y de Inversiones.

Así, la Dirección de Inversiones Global pasa a integrar el conjunto de actividades de inversión y suma bajo su responsabilidad las relacionadas con los fondos de inversión, los planes de pensiones individuales y de empleo, las sicavs y la gestión de carteras.

Bankia ha confirmado al frente de la Dirección de Inversiones Global a Sebastián Redondo, que tendrá responsabilidad sobre tres direcciones: Selección y Gestión de Fondos de Fondos, Renta Fija y Garantizados; Renta Variable, Fondos Mixtos y Planes de Empleo; y Sicavs y Gestión de Carteras.

Redondo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el C.E.U. y la Universidad Complutense de Madrid, lleva en la gestora de fondos desde su creación, de la cual se cumplen ahora 30 años, y como director de Inversiones desde 1994. Es Consejero de Bankia Fondos desde 2016.

“Con esta reorganización, Bankia persigue la integración completa de todas las actividades de inversión bajo una misma dirección, que coordinará equipos con una dilatada y exitosa experiencia profesional”.

Rocío Eguiraun, máxima responsable de Bankia Asset Management

Igualmente, la entidad ha fortalecido la Dirección Comercial de Bankia Asset Management, a cuyo frente continúa Pablo Hernández, quien asume la Dirección de Servicio a Partícipes.

Hernández es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, Master en Derecho Europeo e Internacional por la Universidad de Lovaina (Bélgica) y Master en Dirección de Entidades Financieras por la Universidad Francisco de Vitoria. Cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el sector financiero, desarrollando gran parte de su carrera en las áreas de originación y distribución de productos financieros.

“Con esta decisión, buscamos agrupar en la Dirección Comercial toda la actividad relacionada con el apoyo y servicio a la red de Bankia, potenciando de esta manera todo el servicio postventa a nuestros clientes”.

Rocío Eguiraun, máxima responsable de Bankia Asset Management

Bajo esta Dirección Comercial, que es responsable de la comercialización de los fondos y planes de pensiones individuales y de empleo gestionados por Bankia Fondos y Bankia Pensiones, se engloban además otras tres direcciones: Particulares, Producto e Institucional.