Bankinter amplía su equipo de distribución de fondos con el fichaje de Carlos Rivero

  • 14-03-2019

  • 1 minutos

Bankinter amplía su equipo de distribución de fondos de inversión con el fichaje de Carlos Rivero. Rivero reportará a Raúl Moreno, al frente del área de distrubución de fondos, donde también se encuentra Ana Belén Valle, y será el responsable del negocio de fondos de inversión y de su distribución (tanto fondos de la entidad como de terceros) en los distintos canales con los que cuenta Bankinter. Además, también podrá proponer ideas para el lanzamiento de nuevos productos.

Carlos Rivero se incorpora al banco tras permanecer los últimos meses en la asegurdora CNP Partners como director comercial del Canal de Mediación de la zona Oeste de Madrid. Con anterioridad, ocupó el puesto de director de desarrollo de negocio en la Mutualidad de los Arquitectos y Químicos durante más de dos años, donde estaba al cargo de un equipo formado por más de 90 personas. También estuvo trabajando en Inversis Banco como responsable comercial del negocio de fondos de inversión, planes de pensiones y ETFs y se encargó de la gestión de alianzas estratégicas con diferentes gestoras, además del desarrollo de servicios institucionales focalizados en potenciar la venta de fondos y otros cometidos. Otras firmas para las que ha trabajado a lo largo de su carrera han sido Ahorro Corporación, Grupo HNA y Banesto.

Es licenciado en Economía, con especialidad en economía aplicada-organización industrial y crecimiento por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un máster en tributación y asesoría fiscal por el Centro de Estudios Financieros y la titulación Programas de Especialización de AFI por la Escuela de Finanzas Aplicadas.

A finales de 2018, Bankinter anunciaba la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento independiente para altos patrimonios, un segmento en el que la entidad prevé consolidar su posición entre los principales bancos de referencia.