Bankinter apuesta por las megatendencias en su nuevo fondo

  • 02-08-2019

  • 2 minutos

Bankinter apuesta por las megatendencias en su nuevo fondo

Bankinter ha sido la última entidad en apostar por el gran potencial que esconden las megatendencias. La compañía ha registrado, con fecha 30 de julio, su nuevo fondo de inversión: Bankinter Megatendencias.

Tal y como explica su folleto de registro, el objetivo de Bankinter Megatendencias es invertir en distintos mercados en los porcentajes más adecuados, seleccionando aquellas tendencias mundiales que el equipo gestor considere más adecuadas.

¿En qué invierte Bankinter Megatendencias?

Por activos, la inversión en renta variable será superior al 60% de la exposición total, sin predeterminación en cuanto a capitalización, divisa, sectores, mercados o países. La selección se basará en aquellas tendencias mundiales que el equipo gestor considere adecuadas por su potencial de revalorización. Entre otras, destacan la revolución tecnológica, tendencias socio-demográficas, y medio ambiente y sostenibilidad, siendo posible que en ocasiones exista una concentración geográfica o sectorial.

El resto invertirá en renta fija pública o privada, sin predeterminación de rating (pudiendo tener hasta un 40% en renta fija de baja calidad crediticia), duración, divisa, sector o país.

El vehículo de inversión tiene una calificación de 7 respecto al riesgo, la máxima posible, por lo que no es apto para aquellos inversores adversos al mismos. El fondo presenta dos clases: la clase C, con inversión mínima de 1 euro y una comisión de gestión del 0,7% y la clase R, con inversión mínima de 10 euros y una comisión de gestión del 1,35%.

¿Qué otras gestoras apuestan por las megatendencias?

Bankinter no ha sido la única compañía en ver las oportunidades que esconden las megatendencias. Apenas hace dos días, anunciábamos que Bankia AM lanzaba el fondo Bankia Megatendencias, que persigue la generación de valor a través de la inversión en activos y zonas geográficas con tendencia positiva de revalorización, ya sea en el ámbito social, político, económico o tecnológico, y con incidencia trasversal a distintos sectores.

Por su parte, UBP también lanzó a finales de julio Multifunds Securlar Trends, una nueva gama de productos que combina la inversión temática con una visión a largo plazo. La estrategia presenta exposición a las cuatro megatendencias clave que están cambiando el panorama social y económico mundial: cambio climático, cambios demográficos, patrones de consumo e innovación disruptiva.