Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Beka Finance AM lanza su primer fondo: Beka International Select Equities

  • 30-09-2019

  • < 1 minutos

Beka Finance AM

Beka Finance AM ha registrado en la CNMV su primer fondo de inversión: Beka International Select Equities. La nueva estrategia pertenece a la categoría de renta variable internacional.

Cabe decir que Beka Finance AM es el nuevo nombre de la gestora Gala Capital, quien hace unos meses adquirió de GVC Gaesco el 45% restante de Beka Finance. De este modo, GVC Gaesco dejó de llamarse GVC Gaesco Beka y pasó a denominarse GVC Gaesco Valores.

¿Cómo invierte el nuevo fondo de Beka Finance AM?

En su gestión, Beka International Select Equities toma como referencia dos índices: el MSCI Europe Net Total Return en un 60% y el MSCI USA Net Total Return Euro en un 40%.

En cuanto a su objetivo de inversión, el fondo trata de conseguir una «rentabilidad satisfactoria y sostenida en el tiempo, a través del análisis fundamental». Así, seleccionará activos infravalorados por el mercado, con alto potencial de revalorización.

Más del 75% de la exposición total se invertirá en renta variable, sin limitación por sector o capitalización. De hecho, los emisores no están predeterminados, por lo que el fondo podrá invertir en mercados emergentes. El 25% restante lo destinará a renta fija, principalmente pública aunque también privada, cuyos emisores serán en su mayor parte países de la zona Euro y EEUU. «La duración media de la cartera de renta fija oscilará entre 0 y 10 años».