Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Beka Finance incorpora a José Miguel Fernández como responsable de renta variable del área de banca privada

  • 03-09-2020

  • 2 minutos

Beka Finance ha anunciado la incorporación de José Miguel Fernández como responsable de renta variable en el departamento de inversiones de su nueva unidad de banca privada. Con una trayectoria profesional de más de 25 años en el sector financiero, José Miguel Fernández será el responsable de la generación de ideas en renta variable y estará involucrado en la definición del asset allocation de la firma.

José Miguel Fernández, responsable de renta variable del área de banca privada de Beka Finance

Además, gracias a sus amplios conocimientos y experiencia en análisis cuantitativo apoyará a todo el equipo en la elaboración de los modelos de riesgo de cartera.

“Esta será una de nuestras principales señas de identidad ya que nos permitirá respetar nuestra máxima de preservación del capital”, ha afirmado David Azcona, director de inversiones de la firma y especializado, entre otros asuntos, en Inteligencia Artificial aplicada a los mercados y activos financieros

En su experiencia como gestor de carteras, José Miguel Fernández ha recibido la calificación AAA de Citywire en 2016 (un galardón que solo reciben el 2% de los gestores) y la calificación 5 estrellas de Morningstar en la categoría de capitalización mixta de renta variable europea (2015-2017).

La autorización de la CNMV está prevista para finales de año

BEKA Finance presentó a principios de agosto a la CNMV el expediente de registro de su nueva unidad de banca privada. En los próximos meses, y hasta recibir la autorización del organismo regulador, la unidad de banca privada está implementando una plataforma de última generación, multicustodio y multijurisdicción, mediante la cual los banqueros podrán dar servicio a sus clientes y éstos podrán custodiar su patrimonio en distinta entidades bancarias y jurisdicciones de primer nivel y solvencia.

La firma nombró recientemente a Luis Gómez nuevo director de medios (Chief Operating Officer, COO) de la unidad de banca privada del grupo BEKA quien será el encargado de implementar la plataforma tecnológica del nuevo modelo de negocio diferencial en la industria de banca privada en España. Además, en el pasado mes de mayo incorporó a David Azcona como director de inversiones (Chief Investment Officer, CIO) quien será el encargado de liderar el proceso de inversión y asesoramiento de la unidad.

Acerca de BEKA Finance

BEKA Finance es un grupo financiero totalmente independiente, compuesto e integrado por una Sociedad de Valores (S.V.), una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Coletiva (SGIIC) y una Sociedad gestora de titulización en Portugal que abarca servicios de Banca de Inversión y Private Equity principalmente con especialización local y alcance internacional. BEKA Finance crece combinando la extensa experiencia de su equipo en los campos de la renta fija, reestructuración financiera, corporate Finance, titulización y private equity con banca privada. Nuestra misión es la aplicación de la excelencia al campo financiero a través de la independencia y con el principal objetivo de crear valor para nuestros clientes con una adaptación de nuestros conocimientos y valores a sus necesidades.