Berenberg AM trae sus fondos a España de la mano de Selinca

  • 12-03-2019

  • 1 minutos

Berenberg Asset Management ha firmado un acuerdo con Selinca para distribuir sus fondos de inversión en España, tras registrarlos hace poco menos de un año.

Berenberg AM es la gestora de fondos del grupo financiero alemán Berenberg que nació en Hamburgo y que cuenta con 41.500 millones de euros bajo gestión. El banco tiene cuatro áreas: Wealth Management, Asset Management, Investment Banking y Corporate Banking.

Su filosofía de gestión está basada en tres pilares: análisis fundamental (selección de valores bottom-up, activo e independiente del índice), horizonte a largo plazo (no se hacen apuestas a corto en función de los temas macro o políticos, y se da una baja rotación de cartera) y gestión del riesgo (se hace un análisis individual del riesgo individual de cada valor con consideraciones ISR, implementación disciplinada del proceso de inversión).

En 2018 Berenberg fue galardonado en los Global Private Banking Awards como mejor Private Bank en Alemania por octava vez consecutiva y también fue elegido como mejor Investment Bank en los Euromoney Awards for Excellence.