Bestinver apuesta por la deuda high yield en su nuevo fondo

  • 06-11-2019

  • 1 minutos

Bestinver ha lanzado al mercado un nuevo fondo de inversión dirigido al cliente institucional: Bestinver Bonos Institucional. El nuevo producto de la gestora propiedad de Acciona invierte al menos el 50% de la exposición total en renta fija privada de alta rentabilidad, denominada High Yield, y en deuda subordinada (con preferencia de cobro posterior a los acreedores comunes), principalmente de entidades no financieras. No obstante, el fondo podrá invertir hasta un 30% en deuda de entidades financieras.

La exposición en bonos convertibles o bonos contingentes convertibles será como máximo del 20% de la exposición total. El resto de la exposición se invertirá en renta fija pública o en depósitos e instrumentos del mercado monetario, cotizados o no, que sean líquidos que tengan al menos mediana calidad crediticia (BBB-) o, si fuera inferior, el rating que tenga el Reino de España en cada momento.

Bestinver Bonos Institucional, clasificado como Renta Fija Mixta Euro según la CNMV, está gestionado por Eduardo Roque y toma como referencia la rentabilidad del índice Bloomberg Barclays Euro High Yield Corporate BB ex financials Total Return Value Undhedged EUR.

Sobre Bestinver

Bestinver nació como una pequeña unidad financiera para la gestión de patrimonios familiares, con un objetivo claro: lograr la mayor rentabilidad a largo plazo. Hoy, somos la gestora independiente líder en fondos de inversión en España, gestionando un patrimonio de más de 6.000 millones de euros.