Bestinver compra Fidentiis y nombra presidenta a Sonia Dulá

  • 23-07-2019

  • 2 minutos

Beltrán de la Lastra, nuevo director de inversiones de Bestinver

Acciona ha cerrado la compra de Fidentiis y lo fusionará con Bestinver, situando a su frente como presidenta no ejecutiva a su consejera Sonia Dulá; y como consejero delegado a Enrique Pérez-Pla, quien ya ejerce esta posición en Fidentiis. Tras cuatro años liderando el proyecto, Beltrán de la Lastra deja dicha función para centrarse a su vez en el timón de la dirección de inversiones de la nueva firma, que seguirá volcada en la gestión de activos y ampliará sus servicios con análisis e intermediación de renta variable, mercado de capitales y fusiones y adquisiciones, indicó este lunes Acciona.

La gestora de activos Bestinver cuenta con más de 6.000 millones de euros bajo gestión y cerca de 52.000 clientes, a los que agregará cerca de 350 millones administrados por Fidentiis con la absorción de todas sus líneas de negocio (sociedad de valores, gestión de activos, mercado de capitales y fusiones y adquisiciones) y la incorporación de sus más de 80 profesionales.

«Con la transacción, Bestinver va a contar con más equipo y más talento incorporando el conocimiento de los mercados que aporta Fidentiis y su prestigio entre los inversores institucionales de renta variable, tanto españoles como internacionales. La suma de ambas compañías permitirá a Bestinver dar un servicio de máxima calidad a sus actuales clientes y a una amplia base de clientes institucionales corporativos».

Sonia Dulá, Presidenta no-ejecutiva de Bestinver

Dulá conoce bien el sector financiero, fue vicepresidenta de Bank of America Merrill Lynch, donde también ocupó la máxima responsabilidad en banca privada y banca corporativa y de inversión para América Latina. Anteriormente trabajó en Goldman Sachs desde donde llevó a cabo importantes privatizaciones en España, Italia y México, y lideró emisiones globales de deuda y capital.

«Después de cuatro años liderando Bestinver, mi lugar ahora está en la dirección de Inversiones. Es lo que mejor sé hacer y donde aporto mayor valor a Bestinver y a todos sus inversores».

Beltrán de la Lastra, director de inversiones de Bestinver

Por su parte, Enrique Pérez-Pla, consejero delegado del Grupo Fidentiis, comenzó su carrera profesional en los mercados financieros a mediados de los años 80 y contribuyó, junto con Mark Giacopazzi y otros socios, a fundar Carnegie España en 1989. En 1996, Carnegie España se fusionó con Schroders, que pasaría a formar parte de Citigroup en el año 2000. Allí Pérez-Pla fue nombrado director general y responsable de renta variable para España hasta que en el 2003 abandonase, junto a Giocopazzi, Ciitigroup para fundar Fidentiis.

Tras la operación, Giacopazzi pasará a ocupar la máxima responsabilidad de la sociedad de valores y de los negocios de mercado de capitales y fusiones y adquisiciones.

Sobre Fidentiis

Creada en 2003, Fidentiis es uno de los intermediarios más activos en operaciones de mercado de capitales en España, especialmente en compañías de pequeña y mediana capitalización. Su sociedad de valores es además una destacada franquicia de renta variable en España, Portugal e Italia, donde cuenta con una quincena de analistas especializados que cubren más de 150 compañías.