Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Bestinver confirma la salida de Beltrán de la Lastra

  • 05-03-2020

  • < 1 minutos

Beltrán de la Lastra, actual director de inversiones de la gestora española independiente Bestinver, abandonará su cargo tras más de seis años de servicio. La decisión se relaciona con reestructuración que ha sufrido la compañía relacionada con la compra e integración de Fidentiis, que conocimos el pasado julio.

Beltran Lastra abandona Bestinver
Beltrán de la Lastra

En concreto, Beltrán de la Lastra continuará en su puesto hasta octubre. Tras ello, iniciará un periodo de no competencia durante dos años, acuerdo al que ya se ha comprometido.

Pero, ¿cómo quedará la plantilla tras la salida de Beltrán de la Lastra?

Hoy hemos conocido que Tomás Pintó se une a la gestora para liderar el equipo de fondos internacionales, tras haber formado parte del equipo de Pictet en Londres durante más de cinco años como Co-Head of European Equities.

Por otro lado, el equipo de renta variable ibérica se dividirá entre Ricardo Seixas, quien dirigirá los fondos de Fidentiis y Ricardo Cañete, quien lo hará para los fondos de Bestinver. Por último, del equipo de renta fija seguirá siendo responsable Eduardo Roque, quien lleva en el cargo algo más de dos años desde que se incorporara desde Mutuactivos.

Plan estratégico para los próximos años

En adelante, el proyecto de Bestinver tomará dos rumbos diferentes. Uno será el área de gestión de activos, en la que aunarán tanto la experiencia de Bestinver como los servicios de banca de inversión de Fidentiis. De hecho, se mantendrá la filosofía de inversión de largo plazo por la que siempre se ha caracterizado, aunque como novedad introducirá criterios ESG en sus decisiones de inversión y lanzará nuevos productos como es el Bestinver Megatendencias, antiguo Fidentiis Megatendencias. La segunda área irá enfocada a mercados privados, con un especial enfoque en inversiones alternativas como private equity e infraestructuras.