Bewater Gear Translations FICC: nuevo fondo de la gestora Bewater Funds

  • 14-01-2019

  • 2 minutos

Bewater Funds, presenta Bewater Gear Translations FICC, su cuarto fondo. La compañía seleccionada ha sido Gear Translations, uno de los líderes en traducción técnica a distancia de textos profesionales en los mercados occidentales. La gestora invertirá algo más de 300.000€ suscribiendo una ampliación de capital y dando liquidez a ciertos socios minoritarios.

“Después de invertir en Traventia, Zacatrus y Cuidum, hemos constituido nuestro cuarto fondo para invertir en Gear Translations. Gear Translations tiene todas las piezas para construir una gran empresa: un sector en expansión, un equipo con conocimiento exhaustivo del mismo y unas sólidas ventajas competitivas en su modelo de negocio.”

Ramón Blanco, co-fundador y Consejero Delegado de Bewater Funds

Entre los inversores profesionales en el accionariado se encuentran BBooster y Wayra. Encontrar un inversor profesional con un pacto de socios que proteja a los accionistas minoritarios es una de las condiciones necesarias para la inversión por parte de Bewater Funds. Además de tener cash flow positivo (o la caja para llegar al mismo) y una valoración inferior a 10 veces ventas.

“Tenemos la oportunidad de construir uno de los líderes del sector de traducción online en Europa. La entrada de Bewater Funds en nuestro accionariado refuerza nuestra estrategia de crecimiento”.

Lourdes Rivas, fundadora y Consejera Delegada de la empresa

El mercado de las traducciones se estima que tiene un tamaño de 2.400 millones de euros con un crecimiento de 15% anual (fuente Common Sense Advisory). Los rasgos más reseñables de la inversión, según confirman desde Bewater Funds, son un equipo comprometido que ha sabido ejecutar las primeras etapas del modelo de negocio con escaso capital (tan solo 260 mil euros invertidos hasta la fecha), con crecimientos de ventas superiores al 100% anual, flujo de caja positivo, apoyado en una tecnología que permite la traducción semiautomatizada y descentralizada de textos en 17 idiomas.

Aquellos inversores profesionales que lo deseen, pueden comprar participaciones del fondo previo registro y cualificación en la página web de la gestora.