Bill Gross se jubila y anuncia su salida de Janus Henderson

  • 04-02-2019

  • 1 minutos

Bill Gross, uno de los gestores más conocidos del mundo y cofundador de PIMCO, ha anunciado que se jubila a la edad de 74 años, tal y como ha anunciado Janus Henderson Investors a través de un comunicado. Gross ha trabajado en la gestora estadounidensse desde septiembre de 2014, momento en el que abandonó PIMCO.

Conocido en el sector como “el rey de los bonos”, ha decidido jubilarse tras los malos resultados conseguidos en renta fija y los fondos alternativos en los últimos años. En concreto, los activos del fondo Janus Henderson Global Unconstrained Bond se vieron mermados a la mitad el pasado año pasando de los 1.957 millones de dólares que tenía en enero de 2018 hasta los 973,5 millones de dólares con los que contaba a finales del mes de diciembre.

“He disfrutado de un viaje maravilloso durante más de 40 años en mi carrera, intentando en todo momento poner los intereses de los clientes en primer lugar mientras inventaba y reinventaba la gestión activa de bonos en el camino. Me marcho, dejando este puerto para otro destino con grandes esperanzas, cielos soleados y mares tranquilos”.

Bill Gross

En 1971 Gross fundó la gestora Pacific Investment Management Company (PIMCO) junto a Jim Muzzy y Bill Podlich, entidad que a día de hoy gestiona casi 1,8 billones de dólares. Se trata de la firma que más destaca dentro de la parte de renta fija gracias a la trayectoria profesional de más de 40 años desarrollada por Bill Gross. Allí, estuvo al frente de uno de los fondos de inversión más grandes del mundo: el Pimco Total Return, producto que casi alcanzó los 300.000 millones de dólares en activos bajo gestión.