BlackRock amplía su plataforma de renta variable de gestión activa

  • 18-07-2018

  • 2 minutos

BlackRock Investment Management (UK) Limited ha ampliado su plataforma de renta variable de gestión activa con el lanzamiento de la gama Advantage Series. La gama está compuesta por seis fondos, uno con exposición global y cinco con exposición regional: EE. UU., mercados emergentes, Europa, Europa (excl. Reino Unido) y Asia (excl. Japón). Concebidos para conformar el núcleo de la cartera de los inversores, los fondos están diseñados para los inversores que buscan un crecimiento del capital a largo plazo y rentabilidades superiores frente al índice de referencia de forma constante. Los seis fondos Advantage analizan la huella medioambiental y social de las empresas en las que invierten.

El lanzamiento de la gama Advantage Series en Europa se produce tras su exitoso lanzamiento en EE. UU. en 2017. La gestión de estos fondos corre a cargo del equipo de gestión activa sistemática de renta variable (Systematic Active Equity, SAE) de BlackRock, compuesto por más de 80 profesionales ubicados en San Francisco y Londres. Mediante el uso de una serie de tecnologías innovadoras, que incluyen Big Data y Machine Learning, los fondos seleccionan valores de forma sistemática. Además, el equipo genera señales de inversión mediante distintas fuentes de datos —entre las que figuran las reuniones sobre los resultados financieros de las empresas, el tráfico de Internet y las imágenes vía satélite— para así fundamentar mejor sus decisiones de inversión. La combinación de estas señales permite estructurar carteras que buscan fuentes constantes y diferenciadas de rentabilidades que batan a los índices de referencia de los fondos.

El mundo evoluciona cada vez más rápido. En la última década, la manera de interactuar, operar, trabajar y consumir ha cambiado drásticamente. La nueva gama Advantage de BlackRock nos permite aprovechar estos cambios y revelar las oportunidades que presenta el Big Data, como las búsquedas por Internet, la geolocalización de smartphones y las imágenes vía satélite. Al ser pioneros en la inversión cuantitativa, estamos muy ilusionados por acercar esta oferta de productos a un abanico más amplio de clientes y ayudarles a cumplir sus objetivos de inversión.

Raffaele Savi, corresponsable Systematic Active Equity de BlackRock

La gama Advantage Series forma parte de las cuatro categorías que constituyen la plataforma de renta variable de gestión activa de BlackRock: Systematic Alpha (que incluye la gama Advantage Series), High Conviction, Specialised Outcomes y Thematic. Dentro del espectro de inversión, los fondos siguen una estrategia de gestión activa cuantitativa, situándose entre las estrategias indexadas y las estrategias de generación de alfa de alta convicción. La gama de productos permite a los inversores replantearse la forma en la que asignan el presupuesto de comisiones o el riesgo de la cartera y acceder a diferentes fuentes de rentabilidad. La comisión de los fondos se sitúa entre 30 y 60 puntos básicos.

La demanda de los clientes ha dejado de ser binaria y va más allá de la gestión activa o indexada. Ahora, las carteras se estructuran mediante un repertoriode técnicas para reflejar la extensa variedad de opciones e información disponible para los inversores. La gama Advantage y el crecimiento de nuestro espectro de productos refuerza nuestra plataforma de renta variable de gestión activa y nuestra capacidad para generar rentabilidades diferenciadas para nuestros clientes.

Michael Gruener, responsable de la división de Retail para la región EMEA en BlackRock