BlackRock lanza un fondo de bonos high yield con vencimiento fijo

  • 06-02-2018

  • 2 minutos

BlackRock ha lanzado un fondo de bonos de high yield con vencimiento fijo en respuesta a la demanda de los inversores, que piden fuentes alternativas de rentabilidad y formas de estructurar carteras de renta fija diversificadas, eficientes y centradas en la generación de rentas.

Para los inversores, las carteras con vencimiento fijo han pasado a ser un medio cada vez más común de exposición a los mercados de renta fija, dado que brinda acceso a una cartera de bonos diversificada y, al mismo tiempo, mantiene las características habituales de un bono individual. Al igual que cuando se invierte en títulos de renta fija individuales, estas carteras cuentan con una fecha de vencimiento determinada y tienen como objetivo generar rentas a lo largo de todo su ciclo de inversión. Al mismo tiempo, comparten características con los fondos de inversión tradicionales, dado que presentan una elevada diversificación y unos costes de operación reducidos. Los fondos con vencimiento fijo tienen un periodo de oferta limitada, es decir, solo están abiertos a suscripción durante el periodo de captación de activos.

«Generar rentabilidad en los mercados de renta fija actuales sigue siendo un desafío. Los clientes siguen buscando formas alternativas de estructurar carteras de renta fija diversificadas, eficientes y centradas en la percepción de rentas. Una cartera con vencimiento fijo puede brindar a los inversores una oportunidad para seguir accediendo a las ventajas de los bonos con una mayor certeza sobre los resultados. Dado que históricamente los bonos high yield han arrojado rentabilidades superiores que los de mayor calidad durante contextos de subida de los tipos de interés, esperamos un aumento de la predisposición de los inversores para invertir en estos títulos.»

Michael Gruener, responsable de negocio para la región Europa, Oriente Medio y Africa

El fondo BSF USD High Yield Fixed Maturity Bond constituye una estrategia a plazo fijo de bonos high yield con un vencimiento esperado de cinco años. Mediante una estrategia de «comprar y mantener» (buy, hold and maintain), el fondo tiene por objeto generar rentas regulares al tiempo que mejora la protección frente a caídas y mitiga la volatilidad frente al mercado de high yield estadounidense en su conjunto. El fondo invierte en títulos de deuda corporativa de high yield denominados en dólares, con vencimientos que rondan los cinco años, y ofrece flexibilidad para invertir en diferentes sectores y regiones. El periodo de suscripción del fondo comenzó el 8 de enero de 2018 y se mantendrá abierto durante aproximadamente tres meses. Posteriormente, el fondo quedará cerrado para nuevos inversores, pero ofrecerá liquidez diaria a los ya presentes, con sujeción a las fluctuaciones de precios.

El fondo estará gestionado por Mitchell Garfin, Analista Financiero Acreditado (CFA), gestor sénior de carteras de renta fija estadounidense de high yield en BlackRock.

«Los inversores están diversificando las formas en que acceden a los mercados de bonos. Las carteras con vencimiento fijo están ganando fuelle, dado que su estructura híbrida permite a los inversores acceder a las ventajas que ofrece invertir en un fondo tradicional en términos de diversificación y, al mismo tiempo, mitiga los riesgos de una cartera concentrada de títulos individuales. En vista de su estructura única, las carteras con vencimiento fijo pueden ofrecer rentas estables con un grado razonable de previsibilidad.»

Mitchell Garfin, gestor del fondo BSF USD High Yield Fixed Maturity Bond de BlackRock