BMO Global AM lanza el fondo SDG Engagement Global Equity Fund

  • 04-03-2019

  • 2 minutos

BMO Global AM anuncia hoy el lanzamiento del fondo BMO SDG Engagement Global Equity Fund, que se centra en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El nuevo fondo, lanzado con capital inicial de UBS Global Wealth Management a través de su iniciativa de inversión 100 % sostenible, se diseñó para generar un crecimiento de capital a largo plazo y, al mismo tiempo, un impacto positivo en el mundo en el que vivimos. Esto se logra a través del activismo accionarial, centrado en generar un impacto en las compañías en las que se invierte, utilizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible como marco. El fondo está gestionado por Jamie Jenkins y el Equipo de Renta Variable Global con sede en Londres, que también dirige la Estrategia Responsible Global Equity, insignia de BMO.

Desde nuestro punto de vista, interactuar de manera responsable con las empresas y cambiar su comportamiento para mejor es una de las nuevas áreas de inversión con impacto más interesantes. Esto también forma parte fundamental de nuestra cartera 100% sostenible para clientes privados. Al mejorar su compromiso social y ambiental, las empresas pueden mitigar riesgos, apoyar sus marcas y aprovechar las oportunidades en negocios sostenibles. Para los inversores, una interacción exitosa debería resultar en una relación win-win.

Mark Haefele, Director Financiero de UBS Global Wealth Management

Ofrecemos la oportunidad de generar beneficios y contribuimos a mejorar el mundo en el que vivimos

El fondo BMO SDG Engagement Global Equity comprenderá entre 40 y 60 acciones globales de empresas de pequeña y mediana capitalización cuidadosamente seleccionadas, que cumplen con criterios estrictos de calidad y valoración. Además, solo merecerán un lugar en la cartera aquellas empresas en las que observemos un margen para impulsar la mejora hacia los ODS, mediante un programa de activismo personalizado.

Estamos comprometidos con encontrar soluciones a los desafíos clave a los que nos enfrentamos hoy en día, ya sea para proteger a los trabajadores más vulnerables, garantizar la igualdad de género o abordar el cambio climático. El lanzamiento de este fondo ofrece a los inversores acceso a la creatividad conjunta de nuestra red global de especialistas en empresas de pequeña y mediana capitalización y nuestro Equipo de Inversión Responsable.

Para cada empresa en la que invertimos, establecemos objetivos claros con el fin de impulsar la mejora enfocada en el logro de los puntos clave establecidos en el marco de los ODS. Creemos que el estímulo del crecimiento económico sostenible a largo plazo depende, en parte, de los esfuerzos destinados a construir comunidades más fuertes, más sanas y más prósperas.

Hoy ofrecemos a los inversores la oportunidad de que su dinero pueda generar beneficios y, al mismo tiempo, contribuya a mejorar el mundo en el que vivimos

Jamie Jenkins, codirector del Departamento de Renta Variable Global

El fondo BMO SDG Engagement Global Equity Fund está disponible para inversores retail e institucionales. Los gastos corrientes estimados son: Retail (limpia) – R EUR Acc es del 1,10 % e Institucionales – I EUR Acc es del 1,05 % en el lanzamiento. El fondo es una SICAV y está registrado en Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Suecia, Suiza y Reino Unido.

BMO Responsible Euro Corporate Bond Fund

El año pasado por estas fechas BMO Global AM ampliaba su gama de fondos responsables con el BMO Responsible Euro Corporate Bond Fund, gestionado por Andrew Brown y Rebecca Seabrook con el objetivo de maximizar los rendimientos ofreciendo a los inversores exposición principalmente a títulos con interés fijo en euros con calificación investment grade y certificados éticamente