BNY Mellon Global Real Return Fund: estrategia y cartera para 2019

  • 14-01-2019

  • 2 minutos

El fondo de inversión BNY Mellon Global Real Return es un producto gestionado por Newton, la especialista en inversión temática global de BNY Mellon. Es un fondo que persigue obtener un rendimiento de una tasa de efectivo (Euribor) + 4% cada año con un horizonte de inversión de 3 a 5 años, antes de deducir comisiones. No obstante, el fondo podría no lograr rentabilidades positivas y cabe la posibilidad de que se produzcan minusvalías. El fondo invierte, con un enfoque global, en un abanico de clases de activos líquidos (renta variable, renta fija, instrumentos monetarios, REITS y materias primas). También puede utilizar derivados sencillos con fines de cobertura.

En este gráfico conceptual se puede ver el enfoque de gestión del BNY Mellon Global Real Return, un enfoque sencillo y transparente:

  • Énfasis en clases de activo tradicionales.
  • Núcleo de inversiones con características específicas, dirigido a generar rentabilidad.
  • La cartera combina las características de valores y de clases de activo.
  • Posiciones de compensación del riesgo para disminuir la volatilidad y preservar el capital invertido.

La rentabilidad anual de 2018 (a 31 de diciembre de 2018) del fondo BNY Mellon Global Real Return EUR clase W es de -1,00%. El posicionamiento a 31 de diciembre de la cartera busca el rendimiento, principalmente, en la renta variable (32,5%) y Alternativos (7%) mientras que estabiliza y cubre la cartera con renta fija gubernamental (37,4%), Metales preciosos (6,6%) además de un 6,2% en liquidez, entre otros.

Estrategia de inversión en 2019

En 2019 puede ser una estrategia interesante para inversores conservadores ya que, al ser un producto multiactivo con un objetivo de rentabilidad real (descontando inflación), se comporta bien en entornos volátiles e inciertos. Así lo ha demostrado la estrategia del fondo a lo largo de su historia. El mejor ejemplo es que obtuvo resultados positivos en años difíciles como 2008 y 2011″.