Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

BNY Mellon IM amplía su gama ESG con el fondo Sustainable Global Real Return

  • 11-02-2020

  • 2 minutos

BNY Mellon Investment Management ha anunciado el lanzamiento del BNY Mellon Sustainable Global Real Return Fund (EUR), un fondo que será gestionado por su filial Newton Investment Management, que supone la incorporación más reciente a la gama de BNY Mellon Global Funds plc domiciliada en Dublín, disponible para inversores minoristas, intermediarios e institucionales de Europa.

Estrategia del fondo BNY Mellon Sustainable Global Real Return Fund

El BNY Mellon Sustainable Global Real Return Fund es una versión sostenible de la exitosa estrategia Global Real Return de Newton y está gestionado por el mismo equipo. El fondo sigue una enfoque de gestión activa, con un estilo de rentabilidad absoluta, y se estructura en torno a un núcleo estable de activos, predominantemente tradicionales, que persiguen generar rentabilidad y que se combinan con otras posiciones más conservadoras cuyo objetivo es reducir la volatilidad.

El nuevo fondo de BNY Mellon IM, una de las gestoras de activos más grande del mundo con activos gestionados por valor de 1,7 billones de euros, invertirá en clases de activo tradicionales como renta variable, bonos corporativos, bonos gubernamentales, liquidez y derivados, y podrá acceder a otros activos como materias primas a través de títulos negociables, respetando los estrictos criterios de sostenibilidad de Newton.

El objetivo del fondo es generar una rentabilidad total (antes de comisiones) superior a EURÍBOR (el tipo de interés interbancario a un día que sirve de referencia para el euro) a un mes + 4% al año en periodos de cinco años.

«Desde su fundación en 1978, Newton ha ido cambiado su enfoque hacia la inversión sostenible y responsable. El BNY Mellon Sustainable Global Real Return Fund (EUR) se propone ofrecer a nuestros clientes exposición a todas las clases de activo en términos ajustados al riesgo y dar respuesta a la creciente demanda de productos centrados en la sostenibilidad».

Sasha Evers, director general de BNY Mellon IM para Iberia y Latinoamérica

Temas como el cambio climático han ganado importancia y el mundo ha pasado a prestarle más interés tanto a las cuestiones medioambientales y de sostenibilidad como a su impacto en las inversiones. El fondo invertirá en negocios bien gestionados con posiciones financieras solventes y ventajas competitivas duraderas que sepan gestionar adecuadamente las principales repercusiones de sus operaciones y de sus productos en el medioambiente y en la sociedad. Además, identificará y respaldará a aquellas empresas que estén transicionando hacia actividades más sostenibles.

«Teniendo en cuenta todos los factores macroeconómicos y geopolíticos a nivel mundial, resulta prudente ofrecer una estrategia que tenga por objetivo proteger a los inversores de los riesgos que podemos anticipar y que, al mismo tiempo, intente capitalizar las oportunidades que puedan surgir en medio de la incertidumbre. Creemos que el repunte de la volatilidad en los mercados está creando oportunidades para las estrategias multiactivos gestionadas activamente, como esta.

Suzanne Hutchins, co-gestora del BNY Mellon Sustainable Global Real Return Fund