BrightGate Capital distribuirá el fondo Nomura Alpha Japan Long Short en el mercado ibérico

  • 04-12-2018

  • 2 minutos

Acuerdo de distribución entre BrightGate Capital y Nomura Alpha Japan. BrightGate Capital SGIIC ha anunciado un acuerdo de distribución con la gestora Alpha Japan Advisors (Alpha Japan) para la distribución del fondo Nomura Alpha Japan Long Short, UCITS (ISIN IE00B70DMB28) en el mercado ibérico.

De esta forma, ambas firmas se unen para ofrecer al mercado la versión UCITS de su aclamado Nomura Alpha Japan Long Short Fund. Nomura pone a disposición del producto su plataforma operativa y actuando como gestora del vehículo, mientras que Alpha Japan actúa como Sub-Investment Manager, prestando su “cerebro” y un contrastado proceso de inversión basado en un exhaustivo análisis multidimensional de las compañías, un profundo y cercano conocimiento de sus gestores y los partícipes del mercado, y presencia local con acceso de primera mano a información.

El fondo toma posiciones largas y cortas dentro de un amplio universo de acciones e índices japoneses, combinando análisis fundamental, un trading activo y una cuidada gestión del riesgo. El resultado es un fondo que persigue retornos absolutos positivos y descorrelacionados con los principales índices de renta variable japoneses, al tiempo que otorga menor volatilidad relativa.

Nomura Alpha Japan Long Short ha recibido innumerables reconocimientos, incluido 5 estrellas de Morningstar o Best Performing Fund en 2017 (versión UCITS) y Best Performing Fund a 2, 3, 4 y 5 años por The HedgeFund Journal.

Alpha Japan Asset Advisors

Fundada en 2007, Alpha Japan Asset Advisors (Alpha Japan) es una compañía independiente de gestión de fondos de inversión con sede en Tokio, y propiedad de los propios empleados. La empresa tiene como única actividad la gestión de renta variable japonesa.

Alpha Japan cuenta con uno de los equipos más emblemáticos del mercado nipón y sin duda, más veteranos y de mayor reputación en el asset class. Liderado por Masahiro Umeki, Hiroshi Ikeda y Kunio Tomiyama, el equipo de gestión cuenta con una media de 30 años de experiencia gestionando renta variable japonesa y décadas de estrecha colaboración. El altísimo prestigio y buen hacer de los gestores durante décadas le ha permitido a Alpha Japan ser la única gestora “noNomura” a la que el gigante japonés ha permitido operar dentro de su estructura -de ahí que “Nomura” encabece el nombre del fondo.

Sobre BrightGate Capital SGIIC

Fundada en Diciembre de 2008, BrightGate Capital SGIIC (www.brightgatecapital.com) es una gestora originalmente especializada en producto alternativo (donde mantiene un acuerdo con la gestora EnTrustPermal) y más recientemente en la gestión de deuda corporativa y renta variable flexible.

Asímismo, BrightGate lleva a cabo labores de distribución de fondos internacionales, donde tiene la vocación de representar a un reducido grupo de gestoras de calidad en distintas áreas de especialización. El proyecto está liderado por Bertrand de Montauzon, Jacobo Arteaga y Jaime Gortázar, y cuenta con diez profesionales con dilatada experiencia en gestión, banca de inversión, banca privada, mercado de capitales y análisis de bolsa y mercados.