Bruno Patain se incorpora al equipo de Eurizon para apoyar la apertura de su oficina en España

  • 05-11-2018

  • 1 minutos

Bruno Patain: nuevo responsable de la entidad para el mercado español y portugués.

La gestora italiana, perteneciente al grupo financiero Intensa Sanpaolo, Eurizon, apuesta por el mercado español. Con un volumen de activos bajo gestión que ronda los 400.000 millones de euros, ha nombrado a Bruno Patain como nuevo responsable de la entidad para el mercado español y portugués.

Bruno Patain, responsable de ventas institucionales de Generali Investments para Iberia hasta el momento, se incorpora a una gestora que hasta ahora estaba representada por Selinca y entre cuyos planes está el abrir oficina en España.

Caracterizada por ser una de las mayores gestoras de Europa. La entidad, con una cuota de mercado en Italia del 15%, ofrece una amplia gama de fondos en todas las estrategias. Todos están registrados en España, son traspasables y están disponibles en Allfunds Bank e Inversis.

Objetivo: reforzar la presencia de la gestora en Europa

La incorporación de Eurizon en el mercado español, con la apertura de oficina de representación, se enmarca dentro del plan estratégico 2018-2021 de Intesa Sanpaolo consistente en reforzar la presencia de la gestora en Europa. Eurizon está desarrollando una estrategia de desarrollo internacional que le acaba de llevar a fortalecer su presencia en Alemania y a abrir una oficina comercial en Suiza, lo que le ha llevado a reforzar sus equipos de ventas.