BTG Pactual firma acuerdo de distribución con T. Rowe Price en Latinoamérica

  • 14-10-2019

  • 2 minutos

BTG Pactual distribuirá la gama completa de fondos de T. Rowe Price UCITS en toda la región de Latinoamérica. A través de su extensa red, BTG Pactual ofrecerá estos fondos a inversores institucionales y profesionales en Chile, Colombia, Perú, Brasil, México y Uruguay. El acuerdo reafirma el compromiso de BTG Pactual de incorporar a los mejores gestores en su plataforma de distribución a terceros, aprovechando su red especializada en toda la región.

Establecido en Baltimore en 1937, T. Rowe Price es uno de los gestores de activos más grandes del mundo, con 1,13 trillones de dólares en activos bajo gestión (a 31 de agosto de 2019). Está presente en 16 países y cuenta con 608 profesionales de la inversión.

«T. Rowe Price es uno de los mejores gestores de activos a nivel mundial y ha demostrado una excelente trayectoria en una amplia gama de clases de activos. Además de su tamaño y experiencia, T. Rowe tiene un agudo enfoque en el rendimiento más que en el aumento de su base de activos. A diferencia de otros grandes managers, la entrega de rendimiento a sus clientes es la primera prioridad. Conocemos muy bien a T. Rowe Price, ya que hemos desarrollado juntos interesantes proyectos en Chile y Brasil. Esta nueva fase es muy prometedora, ya que nos permitirá ofrecer sus productos y soluciones de inversión a los fondos de pensiones de Chile, Colombia, Perú, Brasil y México, así como al resto de inversionistas profesionales de la región».

Ignacio Pedrosa, Head de Distribución a Terceros de BTG Pactual

«Firmar un acuerdo de distribución con BTG Pactual es una evolución natural de nuestra relación de trabajo. Su red de distribución en toda Latinoamérica es extensa y seguimos trabajando juntos para llevar los fondos de T. Rowe Price a los inversionistas de esta región».

Alfonso del Moral, Director de Iberia y Latinoamérica en T. Rowe Price