Buen inicio de año para los Fondos de Inversión

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

El patrimonio de las instituciones de inversión colectiva (Fondos y Sociedades) experimentó en el primer mes del año un incremento de 6.171 millones de euros y se situó en 470.153 millones, lo que supone un aumento del 1,3% con respecto a diciembre de 2017.

El incremento se sustenta principalmente en los Fondos de Inversión y SICAV, con un incremento del 2,2% y un 1,5% respectivamente. Por otra parte, el patrimonio de las IIC Inmobiliaria se ha visto reducido en un 9%.

Fuente: Inverco

Los mercados de renta variable tuvieron durante el mes de enero un comportamiento muy positivo, no anticipando las correcciones de las primeras semanas de febrero.

Respecto a la renta fija, incrementos en la TIR del Bund del 0,43% al 0,67% y la prima de riesgo española descendió hasta los 73 puntos básicos. A lo largo del mes, ni la FED ni el BCE realizaron cambios en sus estrategias de política monetaria.

Con ellos, los Fondos de Inversión registraron una rentabilidad en enero del 0,8%, incrementando su rentabilidad interanual hasta el 3,72%, mostrando en general rendimientos positivos, a excepción de los Monetarios y los de Renta Fija Internacional.

 

Manuel Berenguer

Sobre el autor

Manuel Berenguer

Gestión de contenido RankiaPro

Más artículos