CaixaBank AM lanza el fondo CaixaBank Destino 2026

  • 10-07-2019

  • 2 minutos

Caixabank AM lanza el fondo Caixabank Destino 2026

CaixaBank Asset Management ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un nuevo producto de inversión, el Caixabank Destino 2026. El fondo, con fecha de vencimiento, está dirigido a inversores que deseen recuperar su inversión ese año.

Se trata de un tipo de fondos muy conocidos en Estados Unidos, aunque menos en España. Su cartera invierte en base a una determinada fecha objetivo, disminuyendo el peso de la renta variable a medida que se aproxime.

Según su folleto de registro, el Caixabank Destino 2026 pertenece a la categoría global. En cuanto al objetivo de gestión, el vehículo toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI World Index Net Total Return (NDDUWI Index) para la renta variable, el índice BofA Merrill Lynch Global Broad Market (GBMI Index) para la renta fija y el índice HFRU Hedge Fund Composite (HFRUHFC Index) para la parte invertida en IIC de gestión alternativa.

La inversión del Caixabank Destino 2026 es diversificada en activos de renta fija y variable, no estableciéndose una distribución fija entre ambos activos

Conforme pase el tiempo el tiempo se disminuirá la exposición a activos de mayor riesgo e incrementando el peso de los más conservadores, para reducir la volatilidad del fondo hasta alcanzar una exposición máxima en renta variable del 30% en el horizonte temporal de 2026. Además, no existe límite de exposición a riesgo divisa, emisores, mercados, incluidos emergentes, ni sectores.

Los activos de renta fija, tanto pública como privada, incljuyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario no negociados, tendrán mayoritariamente calidad crediticia mínima media (mínimo BBB-), máximo un 50% de la cartera tendrá calidad inferior a BBB-. No existirán limitaciones en cuanto a la duración y vencimiento de la cartera y la exposición a renta variable será principalmente en valores de media y alta capitalización.

Por ultimo, el fondo nace con dos clases de participaciones: estándar, a partir de 600 euros, y plus, para inversiones a partir de 50.000 euros.