Caixabank lanza Carteras Master: pretende crecer hasta 4.000 millones al año en gestión discrecional

  • 11-06-2019

  • 1 minutos

Caixabank apuesta fuerte por la gestión discrecional. La entidad prevé crecer anualmente entre 3.500 y 4.000 millones de euros en gestión discrecional, frente a los 24.300 millones de euros con los que cuenta a día de hoy.

Para conseguir este objetivo, Caixabank ha lanzado un servicio de gestión discrecional: Carteras Master, un nuevo proyecto en el que los fondos de inversión que configuran estas carteras son de inversión directa y no fondos de fondos, con lo que consiguen mejorar la flexibilidad de las carteras, reducir costes y mejorar la experiencia del cliente. «Cambiamos de un modelo de inversión en fondos de terceros a un modelo de asesoramiento», ha puntualizado Víctor Allendedirector ejecutivo de Banca Privada y Banca Premier de CaixaBank.

El nuevo modelo combina el asesoramiento de cincos gestoras internacionales internacionales (Amundi, JP Morgan, Morgan Stanley, Robeco y Nomura) con la gestión de Caixabank Asset Management, y está dirigido a clientes con un patrimonio superior a los 60.000 euros (Banca Premier) y a los 500.000 euros (Banca Privada), a los que se les pedirá un contrato con la entidad y que inviertan un mínimo de 6.000 euros.

“Entre el 40% y el 50% del saldo de los clientes invertidos en Carteras Master serán asesorados por estas cinco gestoras”.

Víctor Allendedirector ejecutivo de Banca Privada y Banca Premier de CaixaBank

Respecto a las comisiones, son del 0,75% para inversiones de menos de 300.000 euros y del 0,6 % para cantidades mayores. Los costes totales se reducirán entre un 10% y un 12%.