Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

CaixaBank lanza un nuevo fondo de renta fija que invierte en deuda europea

  • 12-02-2020

  • < 1 minutos

CaixaBank ha lanzado un nuevo fondo dentro de la categoría Renta fija euro que tomará como referencia la rentabilidad del índice «ICE BofAML 1-3 year Euro Government Index (EG01 Index)» aunque únicamente a efectos informativos o comparativos.

La duración de la cartera podrá oscilar entre 1 y 3 años de duración, por lo tanto, los inversores más adecuados para este fondo serían aquellos que no prevean retirar su dinero en un plazo inferior a 3 años.

La inversión del fondo

Este nuevo fondo invierte en activos de renta fija pública de emisores del área euro en un mínimo del 80%, siendo que, la exposición a riesgo de divisa no superará el 10%.

También podrá invertir hasta un máximo del 45% en otras IIC financieras que sean activo apto, armonizadas o no, incluidas las del grupo CaixaBank, con un máximo del 20% en una misma IIC. Asimismo, la inversión en IIC no armonizadas no superará el 30% de su patrimonio.

El perfil de riesgo y remuneración será bajo situándose en la «categoría 2» en este nuevo fondo de renta fija

A pesar del poco riesgo que supone, no hay garantías de que la categoría vaya a permanecer inalterable y podrá variar a lo largo del tiempo.

Por otro lado, la comisión de gestión anual del fondo será del 0,2 %. Asimismo, el partícipe podrá suscribir y reembolsar sus participaciones con una frecuencia diaria.