Caja Ingenieros lanza un nuevo fondo sostenible siguiendo los ODS

  • 15-07-2019

  • 1 minutos

ODS

Caja de Ingenieros ha lanzado el CdE ODS Impact ISR, un nuevo fondo de inversión socialmente responsable (ISR) con impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Cabe recalcar que la entidad ya contaba con otros dos vehículos de ISR, el Fonengin ISR y el Caja Ingenieros Environment ISR.

El CdE ODS Impact ISR, FI impacta de forma positiva en el cumplimiento de los ODS y da prioridad a las empresas cuyo negocio está contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos. Invertirá tomando como referencia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, año de revisión de los objetivos fijados, e incidirá en particular sobre tres de estos objetivos; educación de calidad, agua limpia e infraestructuras y saneamientos. Por ello, el período de permanencia mínimo recomendado es en 2030, cuando sean evaluados los ODS.

Con un perfil de riesgo moderado, el fondo también invertirá en acciones o deuda de compañías firmantes del UN Global Compact o en ETFs con criterios responsables, valorando especialmente aquellas que promuevan la igualdad de género. La inversión en deuda pública será de países del top-30 del SDG Index, que mide el cumplimiento de los ODS según países o, también, en entidades supranacionales con proyectos de impacto positivo.

Este fondo mixto de renta variable internacional tendrá una exposición a renta variable máxima del 50%, pudiendo estar por debajo del 30% a partir del 2028, cuando se revisen previsiblemente los objetivos 2030. El mínimo de inversión se fija en 500 euros y la comisión de gestión asciende al 1,35%.