¿Qué cambios ha sufrido el sector de la Banca Privada? Perspectivas de Andbank en Miami

  • 18-02-2019

  • 2 minutos

Durante los últimos años el modelo de negocio de la banca privada se ha visto influenciado por factores, como son:

  • El cambio del entorno regulatorio.
  • La adaptación a las nuevas tecnologías.

Dichos cambios han producido una necesidad de adaptación de las entidades bancarias realmente extraordinaria. Una de las fortalezas que tenemos en Andbank para adaptarnos a dicho entorno, es el estar exclusivamente dedicados al negocio de la banca privada y el tener un tamaño suficiente de activos para ser un competidor importante a nivel global. Esto nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes una visión global de las inversiones, pero con actividad local de negocio.

Durante los últimos años, en Andbank hemos trabajado en generar sinergias entre todos los países donde mantenemos presencia. Esto es lo que nos demandan nuestros clientes y no solamente en Latam, donde Miami se ha convertido en un hub, sino también en Europa. Desde nuestra oficina de Miami, donde operamos a través de un broker-dealer y un Registred Investment Advisor, hemos diseñado una estrategia de negocio, que pone de manifiesto el potencial de las sinergias en la actividad global del banco, ofreciendo la plataforma de Miami, como un servicio más dentro de nuestra estrategia global.

En este sentido, creamos el Miami Brasilian Desk y el Miami Mexican Desk con el claro objetivo de que en base a la colaboración entre los banqueros locales y los equipos de Miami se manifieste en la experiencia de servicio que el cliente percibe y en el crecimiento de la actividad de negocio. Los Brasilian y Mexican Desks están orientados a dar un servicio integral al cliente. Dicho servicio comienza en primer lugar, con el on-boarding, donde hemos agilizado el proceso de apertura de cuentas a través de una plataforma tecnológica que ayuda a los equipos locales a la elaboración y almacenamiento de los documentos requeridos por el regulador americano.

En segundo lugar, la plataforma de inversión, donde nuestros clientes han demandado cada vez más una plataforma de arquitectura abierta, hemos notado como los clientes han pasado de invertir en carteras de renta fija a preferir modelos diversificados de asset allocation global coherentes con su perfil de riesgo. En tercer lugar hemos fortalecido la ejecución, con un equipo de traders que cuentan con más de 30 años de experiencia en el mercado latinoamericano y por último la tecnología, donde hemos invertido en un sistema de reporting que nos permite la consolidación de extractos bancarios, mejorando la eficiencia en el asesoramiento del patrimonio global del cliente.

Estamos en un momento de cambio estratégico importante en nuestra industria

Estamos en un momento de cambio estratégico importante en nuestra industria. El movimiento global hacia el mundo de tax compliance y altamente regulado es irreversible y se está llevando a cabo desde hace muchos años. En este entorno donde la competencia es muy alta, los precios, los productos, las soluciones a medida y el acceso tecnológico se han vuelto claves en este negocio y en Miami hemos creado un hub que nos permite enfrentar de manera eficiente este entorno, en beneficio de nuestros clientes.