Candriam y CFA Society Spain llegan a un acuerdo para ofrecer a sus asociados acceso a la Academia Candriam

  • 16-07-2019

  • 2 minutos

Candriam ha alcanzado un acuerdo con CFA Society Spain para ofrecer a sus asociados acceso a la Academia Candriam, la primera plataforma de formación acreditada en materia de inversión sostenible y responsable. El objetivo de la Academia Candriam es concienciar y mejorar el conocimiento de los intermediarios financieros sobre la ISR, a través de una plataforma de acceso libre e innovadora en cuanto a su contenido y materiales disponibles en español. A pesar de haber sido concebida para los intermediarios financieros, la plataforma está abierta al público.

En España el crecimiento de los activos bajo gestión ISR continúa con su tendencia ascendente, alcanzando los 186.000 millones de euros de patrimonio, lo que supone un 10% más que hace dos años. En términos generales, los activos bajo gestión que siguen alguna de las estrategias ISR están experimentando un crecimiento constante en España, desde las primeras mediciones del año 2003. La estrategia de exclusión es la que tiene un mayor peso. Además, se observa también un fuerte crecimiento de las estrategias Best-in-class e integración ASG.

Los intermediarios financieros, reciben cada día más preguntas acerca del impacto de sus inversiones por parte de sus clientes. Candriam se encuentra muy bien posicionada para satisfacer esta demanda: reconocido como un líder avanzado de la industria de gestión de activos, en 2018 se ganaron muchos mandatos institucionales importantes gracias a la experiencia de Candriam en soluciones sostenibles a medida.

“La acreditación CFA es una de las más admiradas y está considerada el “patrón oro” de la formación financiera. Para Candriam el acuerdo alcanzado con CFA Society Spain supone incorporar un socio de prestigio a nuestro proyecto. Creemos en la importancia de promover la inversión sostenible y consideramos que la Academia Candriam, junto a CFA Society Spain, nos permitirá aumentar la concienciación y el conocimiento en la inversión socialmente responsable”.

Elena Guanter Ros, Head of Client Relations Iberia and Head of Development LATAM en Candriam

«Nos alegra firmar este acuerdo, que significa avanzar en dos líneas estratégicas importantes para CFA Society Spain: apoyar a nuestros socios en la formación continua con conocimientos derivados de la práctica de la profesión, y divulgar el conocimiento en materia de sostenibilidad. Y todo ello de la mano de una gestora con el prestigio de Candriam».

Enrique Marazuela, CFA, Presidente de CFA España

La Academia Candriam ofrece en la actualidad 4 módulos de formación, así como una introducción detallada a la ISR. Al final de cada módulo, se requiere una puntuación mínima de 8/10 para completar el curso y recibir un certificado. El acuerdo alcanzado con CFA Spain, acredita cada uno de los 4 módulos válidos por 1 CPD Credit para la titulación CFA y Certified Advisor – CAd. La academia cuenta en la actualidad con más de 1600 miembros y más de 3000 horas de formación acreditada por las principales instituciones a nivel europeo. La plataforma está disponible actualmente en inglés, italiano, alemán y español y pronto estará disponible en francés y holandés.