Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

CANDRIAM lanza el fondo Candriam SRI Equity Climate Action

  • 05-06-2019

  • 3 minutos

candriam-lanza-nuevo-fondo-candriam-sri-equity-climate-action

En este Día Mundial del Medio Ambiente y en un esfuerzo de sensibilización sobre la importancia del medio ambiente y las cuestiones climáticas, CANDRIAM ha anunciado el lanzamiento de su nuevo fondo Candriam SRI Equity Climate Action.

Se trata de un fondo de impacto que invierte en empresas globales que aportan soluciones a largo plazo frente al cambio climático. Candriam SRI Equity Climate Action combina sostenibilidad e inversión temática, dos de las especialidades clave de CANDRIAM. Es uno de los primeros fondos de carbono neutral gestionados de forma activa a nivel mundial y el primer fondo de carbono neutro de la gama de fondos CANDRIAM.

Candriam SRI Equity Climate Action combina la inversión sostenible con la inversión en megatendencias

A medida que las temperaturas medias del mundo aumentan y se incrementan los fenómenos meteorológicos extremos, las pruebas científicas sobre el calentamiento global son inequívocas. La comunidad internacional ha reconocido la necesidad de limitar el calentamiento a 2oC, lo que exige un cambio radical en las actividades económicas así como la reasignación de capital para alcanzar este objetivo.

Candriam SRI Equity Climate Action se une a la extensa experiencia en fondos temáticos con los que ya cuenta en la actualidad de biotecnología, robótica, demografía y oncología con un patrimonio bajo gestión de tres mil millones de euros. El fondo tiene por objeto identificar a los ganadores estructurales de soluciones de cambio climático. Se utiliza para ello un enfoque ascendente a la hora de analizar y seleccionar las empresas que ofrecen soluciones prime en materia de eficiencia energética, energías renovables y almacenamiento, reciclaje, y gestión de residuos y agua.

El fondo ofrecerá transparencia total a través de indicadores de Cambio Climático.

La estrecha colaboración y las sinergias entre los distintos equipos (análisis fundamental, así como ESG), asociadas al respaldo de un consejo asesor sobre cambio climático, permiten un enfoque analítico integrado y disciplinado y una cartera concentrada de convicción. El fondo ofrecerá transparencia total a través de indicadores de Cambio Climático.

CANDRIAM ofrece una estrategia de emisiones cero de carbono mediante la compensación de emisiones de CO2 del Fondo,por medio del uso de créditos carbono relacionados con proyectos verdes. Esto permite por lo tanto a los inversores compensar la huella de carbono de sus inversiones. Los tipos de proyectos se ajustan a las normas establecidas por el Banco Mundial y se centran en las energías renovables (como por ejemplo la eólica, la hidráulica y la biomasa), la eficiencia energética (por ejemplo la sustitución de combustibles) y la reforestación.

Vincent Hamelink, Director de Inversiones ha comentado:

“La inversión sostenible es el epicentro de nuestra actividad desde hace muchos años y estamos orgullosos de lanzar hoy el fondo Candriam SRI Equity Climate Action. Gestionar los riesgos del cambio climático va a ser fundamental en los próximos años y este fondo quiere precisamente hacer frente a esta situación. CANDRIAM se encuentra muy bien posicionada dadas sus credenciales ESG y estamos comprometidos en desempeñar un papel activo en la búsqueda de una solución global en favor del clima.”

Fotografía de Vincent Hamelink, Director de Inversiones de Candriam
Vincent Hamelink, Director de Inversiones de Candriam

Koen Popleu, Gestor Responsable del Candriam SRI Equity Climate Action:

“El cambio climático es un reto sin precedentes pero también una oportunidad de inversión en un horizonte de tiempo de varias décadas. Los inversores pueden unirse a las empresas en su respuesta a los retos medioambientales identificando a los futuros líderes de las acciones contra el cambio climático. La rentabilidad de nuestra cartera diversificada de crecimiento de calidad pretende superar de manera significativa un ciclo económico.”

Koen Popleu, Gestor Responsable del Fondo Candriam SRI Equity Climate Action.

Elisa Vergine, Analista Sénior ESG de Candriam:

“A medida que las empresas se hacen más eficientes y encuentran soluciones alternativas para paliar los impactos adversos del cambio climático, nuestro enfoque analítico disciplinado identifica a aquéllas que están mejor posicionadas para crear un valor a largo plazo. Compensando la huella de carbono de la cartera, podemos ofrecer a los inversores una solución realmente neutra en carbono”.

El fondo Candriam SRI Equity Climate Action es un subfondo de la SICAV luxemburguesa Candriam SRI gestionada por Candriam Luxemburgo. Actualmente, Candriam SRI Equity Climate Action está registrado para actividades de marketing en Luxemburgo, Austria, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, y Países Bajos.