Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Candriam recibe la etiqueta de sostenibilidad Febelfin para 33 fondos de su gama

  • 13-01-2020

  • 2 minutos

Febelfin (Belgian Federation of the Financial Sector) ha otorgado a Candriam su etiqueta para productos de inversión sostenibles y socialmente responsables en Bélgica. Dicho reconocimiento ha sido concedido a 33 de sus fondos incluyendo toda su oferta de fondos ISR, que representa una de las ofertas de inversión más amplias y diversificadas de Europa. La gama comprende fondos de todas las clases de activos, incluidos bonos High Yield y de mercados emergentes.

El objetivo de una etiqueta de sostenibilidad es crear un marco de referencia en el mercado para evitar el «lavado ecológico» o “green washing” (por sus siglas en inglés), mejorar las prácticas del mercado y proporcionar un estándar para los inversores que desean elegir la sostenibilidad. La etiqueta Febelfin pretende convertirse en el nuevo punto de referencia en el mercado belga para evaluar la calidad de las inversiones sostenibles.

«La certificación de los 33 fondos de CANDRIAM pone de manifiesto una vez más nuestro compromiso con una economía más sostenible y responsable. Las inversiones de hoy deben demostrar claramente su impacto positivo en el medio ambiente y CANDRIAM quiere desempeñar un papel activo en este desarrollo del mercado y consideramos que la etiqueta Febelfin es una excelente iniciativa que garantiza la calidad de los productos de inversión sostenibles al tiempo que los hace más accesibles y transparentes para los inversores».

Vincent Hamelink, Director de Inversiones de Candriam

Candriam participó en el desarrollo de la etiqueta desde el principio y siempre ha insistido en la importancia de una etiqueta equilibrada entre los diversos criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), así como teniendo en cuenta la exclusión actividades controvertidas. En este sentido, la gestora ha decidido aplicar los criterios más estrictos de la etiqueta.

Sobre Candriam

Miembro fundador de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas, Candriam es pionero en inversión sostenible y lanzó su primera estrategia ESG en 1996. Desde 2005, ha tenido un equipo independiente compuesto por 14 profesionales experimentados que se dedican exclusivamente a la investigación en este campo.