Candriam se alía con IBM para fomentar su eficiencia con ARP e IBM Cloud

  • 29-01-2019

  • 2 minutos

Como parte de su programa de transformación digital, la gestora de activos europea Candriam se alía con IBM para implementar un programa robot de automatización procesos (ARP por sus siglas en inglés).

IBM ayudará a Candriam a automatizar su negocio

El ARP es una fuerza laboral virtual que interactúa de forma inteligente con aplicaciones, automatiza procesos y permite a los empleados centrarse en labores de mayor valor añadido. IBM ayudará a Candriam a automatizar su negocio, empezando con cinco procesos esenciales de cumplimiento normativo, middle office y gestión de datos, que deberían estar listos y ponerse en marcha de aquí a finales del primer trimestre de 2019. La segunda tanda de ARP junto con IBM Watson (inteligencia artificial) está programada para el segundo semestre de 2019. Los robots de software se alojarán en IBM Cloud.

Tras duplicar en el último lustro el patrimonio que gestiona1, Candriam sigue buscando formas nuevas e innovadoras de mejorar la agilidad y la eficiencia y, en último término, absorber mayor crecimiento. La gestora de activos desea emplear robots de software para ejecutar tareas manuales de gran volumen, repetitivas y pautadas que consumen tiempo y susceptibles de error humano, para hacerlas más escalables, ahorrar costes en general, garantizar una calidad constante y minimizar el lapso de tiempo con el mercado.

El ARP ayudará a los gestores de activos de Candriam en Bélgica, Luxemburgo y Francia.

«Nos complace dar comienzo a esta nueva alianza con IBM y dar un salto hacia el futuro. Candriam tiene el afán de proseguir su impresionante trayectoria de crecimiento y brindar el mejor servicio posible a sus clientes. El uso del ARP junto con IBM Watson y big data para tareas repetitivas, fomentará nuestra eficiencia y permitirá a los empleados centrarse de lleno en trabajo de valor añadido. Estoy convencido de que ello beneficiará a nuestro negocio y reforzará el liderazgo de Candriam como gestora de activos europea.»

Pierre Ernst, Director General Operativo de Candriam y miembro del Comité Estratégico

Muchas de las labores auxiliares de un gestor de activos son repetitivas: rellenar informes normativos, capturar noticias de fuentes internas y externas e identificar fechas de juntas de accionistas son algunas de las tareas que puede llevar a cabo el ARP.

Se llevarán a cabo cursos de formación para que el personal de Candriam adquiera nuevas competencias en torno a esta nueva tecnología. El personal dispondrá de más tiempo para tareas de valor añadido, lo que, en última instancia, supondrá una plantilla más cualificada y un entorno de negocio de mayor rendimiento.

IBM despliega robots con software Blue Prism para impulsar una verdadera transformación digital de Candriam

El software de ARP Blue Prism aunando a los servicios de IBM cumple la promesa de un modelo verdaderamente inteligente y digitalmente orquestado que incrementa la productividad y posibilita una automatización a gran escala. IBM cree que la automatización de procesos solo puede ser un primer e importante paso hacia una empresa verdaderamente cognitiva donde la toma de decisiones autónoma, una nueva reflexión y averiguación de datos, así como la asistencia personal e interactiva, transformen los robots en asistentes virtuales sectoriales.

«Estamos encantados de asistir a Candriam en su viaje cognitivo y hacia el ARP con esta alianza de largo plazo. Estamos convencidos de que nuestro enfoque de la robótica como servicio junto a IBM Watson, operados ambos desde IBM Cloud, contribuirá a un entorno de negocio de mayor rendimiento para Candriam».

Paul Rousseau, Socio de IBM Global Business Services y Director de Servicios Financieros en Bélgica y Luxemburgo