Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Capital Group nombra a Alexandra Haggard directora de producto y servicios de inversión

  • 07-09-2020

  • 3 minutos

Capital Group, una de las gestoras más grandes y con más experiencia del mundo, con más de 1,9 billones de dólares en activos gestionados, ha anunciado hoy el nombramiento de Alexandra Haggard para el cargo de nueva creación de directora de producto y servicios de inversión para Europa y Asia. Alexandra tiene su oficina en Londres y depende jerárquicamente de Guy Henriques, director de distribución para Europa y Asia.

Alexandra Haggard, Capital Group

Alexandra supervisará la estrategia y expansión de los servicios de inversión de Capital Group en Europa y Asia. Dirigirá un equipo de especialistas en producto que se encargará del desarrollo de productos y competencias de inversión en toda la gama de fondos de renta variable, renta fija y multiactivos dirigidos a los clientes europeos y asiáticos de Capital Group. Su labor incluirá la ampliación de la línea de soluciones de inversión, que ofrecerá soluciones multiactivo destinadas a satisfacer las necesidades de los inversores, y el crecimiento del Grupo de análisis de clientes, que ofrece liderazgo intelectual sobre los principales temas de construcción de las carteras de inversión.

Alexandra se incorpora a Capital Group procedente de BlackRock, donde trabajaba como directora global de productos de renta variable y directora de estrategia de precios para la región de EMEA. Anteriormente, fue directora general de Stamford Associates, una consultora británica, y directora de marketing y producto para la región de EMEA en Russell Investments. También es miembro fundador del Proyecto de Diversidad y miembro del Consejo Asesor de CFA del Reino Unido.

«La inversión en nuestra línea de negocio en Europa y Asia constituye una prioridad estratégica en los planes de crecimiento a largo plazo de Capital Group. Hemos hecho grandes avances en lo que respecta al crecimiento en ambas regiones y tenemos la intención de seguir trabajando para servir a nuestros clientes durante los próximos años. La incorporación de líderes excepcionales como Alexandra, con profundo conocimiento en el área de desarrollo y gestión de productos, será fundamental a la hora de ofrecer los servicios de inversión destinados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Damos a Alexandra una cálida bienvenida a Capital Group».

Guy Henriques, director de distribución para Europa y Asia de Capital Group

«Me complace enormemente poder incorporarme a una compañía centrada en la inversión a largo plazo y con más de 85 años de experiencia en el sector. Estaré encantada de poder contribuir a los planes de crecimiento en Europa y Asia, que incluyen la expansión de canales para nuestra base de clientes institucionales e intermediarios financieros».

Alexandra Haggard, directora de producto y servicios de inversión para Europa y Asia de Capital Group

Capital Group lleva trabajando para los inversores de las regiones de Europa y Asia Pacífico durante más de 50 y 30 años respectivamente. La gestora cuenta con 24 fondos UCITS domiciliados en Luxemburgo disponibles para los inversores europeos y asiáticos, y prevé continuar aumentando su gama de fondos en Luxemburgo.

Sobre Capital Group

Capital Group es una de las gestoras más grandes y más antiguas del mundo, y gestiona estrategias de inversión en renta variable, renta fija y multiactivos para diferentes tipos de inversores. Desde 1931, el objetivo principal de Capital Group ha sido ofrecer una rentabilidad elevada y constante para los inversores a largo plazo mediante el análisis exhaustivo, la construcción de carteras de alta convicción y la responsabilidad individual. En la actualidad, Capital Group trabaja con intermediarios financieros e instituciones para gestionar más de 1,9 billones de dólares en activos a largo plazo para inversores de todo el mundo. Capital Group cuenta con una red global de análisis compuesta por más de 400 profesionales y sus gestores tienen una media de 28 años de experiencia en el sector.