Capital Group refuerza su equipo de distribución global con la incorporación de Nick Shaw

  • 17-09-2018

  • 2 minutos

Capital Group, una de las mayores gestoras del mundo, ha incorporado un nuevo miembro en su equipo con el objetivo de  reforzar las relaciones estratégicas de la firma con las instituciones financieras globales. Se trata de Nick Shaw, quien será el nuevo responsable de las funciones de distribución de la gestora con dichas instituciones financieras y que reportará a Grant Leon, responsable de intermediarios financieros de Europa y Asia. Nick se unió al departamento de relaciones globales de Capital Group el pasado lunes (10 de septiembre) y trabaja desde la oficina de Londres.

«El establecimiento de relaciones estratégicas con instituciones financieras que comparten nuestros valores y nuestra filosofía de inversión resulta crucial para nuestra estrategia en Europa y Asia. Damos la bienvenida a Nick al equipo, y con él continuaremos reforzando las valiosas relaciones que hemos fraguado en todos nuestros mercados objetivo».

Grant Leon,  responsable de intermediarios financieros de Europa y Asia en Capital Group

Nick cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector donde, antes de incorporarse a Capital Group, estuvo en Robeco. Allí, era el responsable de negocio de instituciones financieras globales, trabajando con algunos de los mayores distribuidores de Europa, Asia y América. Con anterioridad, estuvo en Aberdeen Asset Management, donde ocupó diversos cargos internacionales en el área de distribución, dirigió la oficina suiza de la gestora desde Zúrich y fue el responsable de las labores de distribución con intermediarios financieros a nivel paneuropeo.

Capital Group lleva trabajando para los inversores europeos desde 1962, cuando abrió su primera oficina fuera de Estados Unidos en la ciudad suiza de Ginebra. La firma cuenta con más de 1,8 billones de dólares en activos bajo gestión y más de 500 empleados en toda Europa, con oficinas y sucursales de ventas en Ámsterdam, Frankfurt, Ginebra, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán y Zúrich.