Carlos Costales abandona GAM, dejando al frente a Juan Ramón Caridad

  • 02-04-2019

  • 2 minutos

Carlos Costales, que hasta ahora ha desempeñado como Co-Head para Iberia en la gestora GAM desde Mayo de 2009 y también para LaTam, junto con Juan Ramón Caridad, dejará la entidad en los próximos días para comenzar nuevos retos profesionales.

Carlos Costales, Co-Head para Iberia en GAM

Juan Ramón Caridad liderará la entidad para Iberia, LaTam y US Offshore

Juan Ramón Caridad se quedará al mando de la firma en el mercado ibérico, latinoamericano y US Offshore tras el abandono de Costales, de forma que los equipos de la gestora en las oficinas de Nueva York y Londres encargados de esas tres regiones reportarán únicamente a Caridad.

En cuanto a su trayectoria profesional, Juan Ramón Caridad se unió a GAM en abril de 2010 como Country Head Spain. Anteriormente, formó parte del equipo de Atlas Capital durante 7 años y de Morgan Stanley durante tres, este último dentro del departamento de Análisis y Estrategia de Negocio. Además, es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y posee varios títulos y postgrados, como la certificación MFIA y CAIA.

En 2017, con motivo de una reorganización estructural a nivel internacional encabezada por Tim Rainsford de GAM, responsable de Ventas global, Carlos Costales y Juan Ramón Caridad, encargados del negocio en Iberia, ampliaron sus responsabilidades, asumiendo Latinoamérica.

Costales cuenta con más de 20 años de experiencia en los sectores de banca privada y gestión de activos.

Antes de unirse a la entonces Swiss&Global, trabajó en Scottish Widows Investment Partnership durante casi tres años como Head of Iberia. Además, anteriormente fue Partner en Atlas Capital durante casi cuatro años y Vicepresidente en Morgan Stanley, entidad con la que inició su carrera profesional.

En cuanto a su educación, Costales es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con el Postgrado en Social Media Management por el Inesdi-Business Digital School, y un MBA Finance por el IE (Instituto de Empresa).