Carmignac amplía su equipo de renta fija con el nombramiento de Eliezer Ben Zimra y Guillaume Rigeade

  • 26-06-2019

  • 2 minutos

Carmignac ha anunciado los nombramientos de Eliezer Ben Zimra y Guillaume Rigeade como cogestores del fondo multiactivo Carmignac Portfolio Capital Plus, que cuenta con aproximadamente 1.000 millones de euros bajo gestión (a 14 de junio de 2019). Ben Zimra y Rigeade se incorporarán a Carmignac el martes 9 de julio y reportarán a Rose Ouahba, responsable del equipo de renta fija. Ambos trabajarán desde la oficina de París.

Tanto Ben Zimra como Rigeade se incorporan a la firma desde Edmond de Rothschild Asset Management, donde trabajaban como gestores de carteras en el equipo de renta fija. Cada uno cuenta con 15 años de experiencia en el ámbito de la gestión de fondos y comparten un enfoque de asignación flexible en lo referente a la inversión en mercados de renta fija.

«Estamos encantados de anunciar la incorporación de estos dos brillantes y experimentados profesionales a nuestro equipo de renta fija, que se encuentra en fase de crecimiento. Los exhaustivos conocimientos de Eliezer y Guillaume en materia de asignación de activos en el segmento de renta fija encajarán a la perfección con el ADN de Carmignac».

Rose Ouahba, responsable del equipo de renta fija en Carmignac

Eliezer Ben Zimra

Eliezer se incorporó al grupo Edmond de Rothschild en 2011 como gestor de carteras / analista especializado en deuda pública de los países desarrollados. Inició su andadura profesional en OneSeven Capital Management como intermediario de instrumentos derivados de renta fija (2008). En 2010, pasó a formar parte de Capstone Investment Advisors como gestor adjunto de carteras de renta fija, tras lo que se unió a la división de Análisis y estrategia de Amundi.

Ben Zimra cuenta con un máster en Estadística, Economía y Finanzas por el ENSAE y con un máster en Matemáticas Aplicadas por la Harvard University.

Guillaume Rigeade

Guillaume es especialista en renta fija y tiene más de 20 años de experiencia. Comenzó su trayectoria en Sinopia AM en 1999 como gestor adjunto de carteras y, posteriormente, fue nombrado gestor de carteras de renta fija entre 2000 y 2004, cuando se convirtió en responsable adjunto de gestión de renta fija. Trabajó en Société Générale AM entre 2007 y 2009 como gestor de carteras sénior de renta fija internacional y de divisas. De 2009 en adelante, Rigeade pasó a trabajar en Edmond de Rothschild AM como gestor de fondos de tipo macro global hasta 2012 y, a continuación, fue nombrado gestor de fondos de renta fija en 2013.

Rigeade cuenta con el título de actuario acreditado por el Institut de Statistique de la Université de Paris.