Carmignac amplía su gama de fondos Patrimoine poniendo el foco en Europa

  • 23-10-2018

  • 1 minutos

La gestora francesa Carmignac ha lanzado un nuevo fondo de inversión de la gama Patrimoine con enfoque en el mercado europeo. El nuevo producto, Carmignac Portfolio Patrimoine Europe, seguirá la misma filosofía de inversión multiactivo, flexible y no referenciada de la gama, según explica la firma en el comunicado oficial. Los cogestores de fondo son Mark Denham, responsable de renta variable europea y gestor del Carmignac Grande Europe, y Keith Ney, gestor del Carmignac Sécurité.

Carmignac Portfolio Patrimoine Europe invertirá en títulos de renta fija y renta variable europea. Un mínimo del 50% estará en emisiones de deuda y entre el 0 y el 50% de la exposición neta podrá estar en acciones. Adoptará un enfoque ascendente y riguroso, junto con una estrategia activa en renta variable y tipos de interés.

«La naturaleza flexible de la estrategia permite a los gestores de fondos adoptar un enfoque de inversión basado en convicciones para generar rentabilidades positivas a largo plazo al tiempo que mitiga los riesgos de caída».

Carmignac

El nuevo vehículo de inversión puede contar con una duración neta reducida y beneficiarse del actual contexto de tipos de interés al alza gracias a una amplia horquilla de duración modificada, de -4 a +10. Además, adopta un riesgo cambiario limitado ya que su exposición máxima a divisas no europeas es del 20 %.

«El fondo tiene por objeto generar rentabilidades a largo plazo en un amplio abanico de entornos de inversión, así como constituir una herramienta de diversificación que resulte útil para los inversores».

Carmignac