Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

CARMIGNAC premiado en la ceremonia EuroHedge 2019

  • 17-02-2020

  • 2 minutos

Carmignac, con su fondo, Carmignac Portfolio Unconstrained Credit, fue galardonado en la ceremonia del Premio EuroHedge 2019 en la categoría “UCITS- Macro, Fixed Income & Relative Value” el 13 de febrero de 2020 en Londres.

Este premio reconoce el éxito de Carmignac Portfolio Unconstrained Credit, un fondo internacional de renta fija UCITS que implementa estrategias de crédito en todo el mundo.

Carmignac Portfolio Unconstrained Credit fue nominado junto a varios fondos de renta fija UCITS globales de alto rendimiento gestionados por prestigiosos gestores de activos y ganó el premio siguiendo la metodología de la organización EuroHedge, que se basa en criterios cuantitativos, incluidos los índices de retorno y Sharpe.

Lanzado en julio de 2017 y cogestionado por Pierre Verlé y Alexandre Deneuville

El fondo es parte de la gama de Renta Fija Sin Restricciones, un componente clave de la experiencia de Renta Fija de Carmignac dirigida por Rose Ouahba. Por lo tanto, este fondo flexible y oportunista implementa una asignación sin restricciones y basada en convicciones.

Nuestro enfoque sin restricciones es clave: se caracteriza por nuestra estrategia de inversión no comparada, activa, flexible y oportunista, que le da al fondo la capacidad de adaptarse rápidamente a los escenarios cambiantes.

Requiere una combinación de numerosas habilidades presentes en nuestro equipo de crédito, ya que cubrimos bonos corporativos de alto rendimiento con grado de inversión en mercados desarrollados y emergentes, así como el universo de crédito estructurado. El hecho de no tener restricciones nos permite ir más allá al buscar impulsores de rendimiento y al comprar valores fuera de la corriente principal donde vemos valor.

Además, este fondo tiene como objetivo batir a su índice de referencia durante un periodo de inversión mínimo de dos años, estando compuesto su índice de referencia en un 75 % índice BofA Merrill Lynch Euro Corporate y 25 % índice BofA Merrill Lynch Euro High Yield