Carole Crozat es nombrada responsable de análisis temático en BlackRock Sustainable Investing

  • 10-06-2019

  • 1 minutos

BlackRock ha incorporado a Carole Crozat como responsable de análisis temático en BlackRock Sustainable Investing. Reportará directamente a Andre Bertolotti, responsable global de inversión sostenible de la gestora. Entre sus labores, Crozat será la encargada de desarrollar el análisis de la plataforma focalizada en las principales tendencias temáticas.

Desde la firma recalcan que los datos y el análisis son el fundamento de la aproximación que realizan en la inversión sostenible.

«A través de nuestras capacidades de análisis, lideradas por Andre Bertolotti, hemos demostrado cómo los índices ESG han igualado o superado el rendimiento de los índices estándar. Hemos demostrado a los inversores como el riesgo que supone el cambio climático puede afectar a sus carteras. Y, por ello, continuaremos expandiendo nuestra plataforma de análisis para ayudar a que nuestros clientes alcancen los objetivos de su inversión sostenible y ofrecerles nuestras percepciones».

BlacRock

Crozat cuenta con una amplia experiencia profesional en inversión sostenible y, tal y como apuntan desde BlackRock, es una ‘figura de referencia’ en este segmento. Se incorpora a BlackRock desde Exane, donde trabajaba como responsable de análisis sostenible. También ha trabajado en Société Générale.

«Su trabajo ayudará a todos nuestros productos de inversión sostenibles y a su integración a lo largo de toda la visión de la plataforma de análisis de BlackRock».

BlackRock

Estará ubicada en las oficinas de París y trabajará junto a Meaghan Muldoon, responsable para la región EMEA en BlackRock Sustainable Investing, para aprovechar estas nuevas capacidades en Europa.