Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Cartesio lanza su propia SICAV en Luxemburgo

  • 13-02-2020

  • < 1 minutos

Cartesio, gestora independiente fundada en 2004, da un nuevo paso con el lanzamiento de su propia SICAV en Luxemburgo. La SICAV, denominada Cartesio Funds, cuenta con dos únicos compartimientos: Income y Equity, que replican la estrategia de inversión de los fondos españoles Cartesio X y Cartesio Y, respectivamente.

SICAV en Luxemburgo

Para Cartesio éste era un paso lógico después del tamaño alcanzado en los compartimientos luxemburgueses, Cartesio Income y Cartesio Equity creados en 2009 y en 2011 bajo el paraguas Paretun SICAV. En total, el volumen bajo gestión en los compartimientos está en el entorno de los 500 millones de euros. 

Cartesio Funds

Con la creación de la nueva SICAV en Luxemburgo que estará exclusivamente dedicada a Cartesio no solo se persigue potenciar marca sino sobre todo garantizar la independencia y una mayor flexibilidad en la toma de decisiones. 

Los compartimentos de Cartesio Funds ya están registrados en la CNMV y operativos en las principales plataformas de distribución españolas y europeas. Los compartimentos de Pareturn se integrarán en los de Cartesio Funds mediante un proceso de fusión que ya está en marcha y que concluirá el 24 de marzo de este año. 

Según indican los socios y gestores de Cartesio, no habrá cambios para los partícipes puesto que los nuevos compartimentos de Cartesio Funds mantienen intacta la filosofía y estrategia de inversión. Las comisiones de gestión y depósito tampoco cambian y se mantiene BNP como entidad depositaria y Deloitte como auditor.  

Además de la clase institucional y limpia, para clientes asesorados o gestionados, se suma una nueva clase “R” para clientes retail. 

Entre otros reconocimientos, la gestora recibió en 2018 el Premio Morningstar al mejor gestor europeo multiactivo y alternativo del año.