CFA Society Spain es galardonada con el Premio “Reconocimiento de Impacto e Innovación”

  • 14-05-2019

  • 2 minutos

CFA Society Spain, sociedad local miembro de CFA Institute, la Asociación Global de Profesionales de la Inversión, ha sido galardonada con el Premio “Reconocimiento de Impacto e Innovación” por su certificación CAd (Certified Advisor -CAd-). Lanzada a final de 2017, habilita a los titulares y candidatos CFA que hayan pasado el Nivel I del Programa CFA a prestar en España servicios de información y asesoramiento en materia de inversiones. La certificación CAd cumple los requisitos y es reconocida por la CNMV como válida para asesorar a clientes en materia de inversiones, en los términos que establece la normativa MiFID II cuando entro en vigor en España el 1 de enero de 2018.

El certificado CAd ha fortalecido la relación con el regulador local, aumentado el conocimiento de la marca entre los empleadores y firmas de busqueda de directivos, e impulsado la membresía. Como prueba del crecimiento de CFA Society Spain en el mercado español, CFA Institute ha elegido Madrid como sede para organizar los próximos 25 y 26 de noviembre de 2019 la “European Investment Conference”, evento que reunirá a destacados líderes y profesionales de la inversión de toda Europa. Igualmente, Barcelona fue elegida recientemente como “test center oficial” del programa CFA.

«Es un honor para CFA Society Spain recibir este galardón y ser reconocidos internacionalmente. Nos sentimos especialmente orgullosos, ya que es la primera certificación a nivel global emitida por una Sociedad local CFA que cualifica para desempeñar labores profesionales conforme a MIFID II. La certificación CAd pone en valor los conocimientos de los candidatos que hayan superado el Nivel I del Programa CFA ya que, superado el primero de los tres exigentes exámenes necesarios para ser un CFA charterholder, junto con un examen de adaptación a la normativa local, administrado por el Instituto BME, permite prestar en España servicios de información y asesoramiento en materia de inversiones. El certificado CAd se inscribe en la aspiración de CFA Institute y CFA Society Spain de lograr los más altos niveles de ética, educación y conducta profesional en la industria global de la inversión. El objetivo último es promover un entorno donde se antepongan los intereses de los inversores, los mercados funcionen de forma eficiente y las economías se desarrollen con todo su potencial en beneficio de la sociedad. La acreditación CFA está reconocida internacionalmente como “el patrón oro” de la formación financiera en la industria de la inversión global».

Enrique Marazuela, CFA, Presidentede CFA Society Spain

«Es una satisfacción haber recibido este premio de nuestros colegas CFA en todo el mundo cuando ya hemos alcanzado la cifra de 431 titulados Certified Advisor-CAd. Es una cifra muy relevante si pensamos que en España la titulación lleva en marcha desde finales de 2017 y contamos con 800 CFA charterholders. Estamos muy ilusionados con este reconocimiento de CFA Institute, que pone de manifiesto la importancia de programas de formación continua profesional. Desde 2018 hemos organizado más de 50 eventos de formación en materias diversas y en este 2019 continuaremos realizando exámenes regulares habida cuenta del interés de nuestros socios y candidatos».

Inmaculada Ansoleaga, CFA, Responsable de Certificación CAd en CFA Society Spain