Charles Diebel, nuevo responsable de estrategias de renta fija en Mediolanum AM

  • 27-02-2019

  • 2 minutos

Mediolanum Asset Management, compañía irlandesa de gestión de activos de Mediolanum Banking Group, ha anunciado el nombramiento de Charles Diebel como nuevo responsable de estrategias de renta fija. Desde su nuevo puesto, participará en todos los aspectos del negocio de renta fija, desde la construcción de las vistas macro top-down hasta su implementación dentro de la gestión de cartera bottom-up y las estrategias de múltiples administradores.

Desde Dublín, Diebel informará directamente a Brian O’Reilly, jefe de estrategia de mercado, y trabajará en estrecha colaboración con Christophe Jaubert, jefe de inversiones de la gestora.

Diebel cuenta con más de 30 años de experiencia en los mercados financieros, donde ha desarrollo un gran número de puestos de responsabilidad y estrategia. Recientemente, fue Director Global de Tasas en Aviva Investors, con sede en Londres, y gestionó fondos globales, así como un equipo de gestores de cartera en los mercados del Reino Unido, Europa y Estados Unidos. Antes de Aviva, fue responsable de estrategia de mercado en Lloyds Bank en Londres y antes de esto, ocupó cargos gerenciales en instituciones como Nomura International, RBS y Société Générale.

“Charles aporta una gran y diversa experiencia profesional tras haber trabajado en algunas de las casa de inversión más importantes del mercado. Para nosotros, supone sumar un apoyo crítico para Christophe Jaubert y su equipo para la evolución y desarrollo de nuestra estrategia comercial. En Mediolanum AM, nos enfocamos incansablemente en expandir nuestras competencias internas para ofrecer un mejor desempeño, así como para ampliar el rango de estrategias gestionadas internamente”.

Furio Pietribiasi, director general de Mediolanum Asset Management Limited

La incorporación de Charles Diebel está en línea con las hechas por Mediolanum AM durante los últimos meses, como por ejemplo la contratación de Brian O’Reilly, actual director de estrategia de mercado, David Holohan, director de estrategia de renta variable, y Astrid Schilo, especialista en multiactivos.