Valores tecnológicos, en el punto de mira

Las grandes tecnológicas, tras haber sido el motor de la recuperación y el crecimiento económico después de la recesión, experimentan actualmente un momento complicado. Valores de gran relevancia, como Facebook, han experimentado grandes correcciones posteriores a la de febrero debido a problemas de filtración de información. La dudas acerca de las posibilidades de las FAANG así como de los valores tecnológicos están en el aire y desde BlackRock nos llega su comentario al respecto.

  • Los valores tecnológicos reflejan un aumento de los riesgos, pero creemos que el sólido crecimiento de los beneficios impulsará las rentabilidades.
  • Las tensiones comerciales entre EE. UU. y China acapararon los titulares una vez más, lo que provocó importantes fluctuaciones en los mercados a escala mundial.
  • La semana que viene podría revelarse un nuevo acuerdo sobre el TLCAN, mientras los comentarios del presidente chino Xi Jinping podrían poner de manifiesto la estrategia comercial del gigante asiático.

Los valores tecnológicos mundiales —estrellas del mercado alcista posterior a la crisis— han registrado turbulencias en las últimas semanas. Las preocupaciones sobre las tensiones comerciales y el control reglamentario han mermado la confianza. En nuestra opinión, la reciente debilidad refleja el aumento de los riesgos, pero no el inicio de una crisis del sector tecnológico. La solidez de los fundamentales apuntalan nuestra preferencia por el sector.