Primer cierre del fondo de private equity ODDO BHF Secondaries Fund

  • 13-11-2018

  • 2 minutos

La estrategia de Private Equity ODDO BHF Secondaries Fund se cierra a nuevas suscripciones dado que se han alcanzado el volumen de patrimonio de 160 millones de euros. Desde ODDO BHF Private Equity anuncia que se ha completado con éxito la captación de activos y tras alcanzar el límite se cierra el fondo ODDO BHF Secondaries Fund lanzado el pasado mes de julio de 2018, con un compromiso de capital por un total de más de 160 millones de euros, incluido un mandato específico de un inversor institucional.

ODDO BHF Secondaries Fund invierte en la parte inferior de los mercados secundarios europeos y norteamericanos, centrándose especialmente en transacciones de pequeña y mediana capitalización comprendidas entre 5 y 50 millones de euros. El fondo se especializa en la inversión mediante posiciones dominantes en activos maduros enfocados a la generación de liquidez que cuentan con equipos de gestión con un alto nivel de compromiso. La mayor parte de inversores del fondo son clientes institucionales franceses y alemanes. Como inversor principal, el Grupo ODDO BHF ha realizado una inversión importante en el fondo.

Nicolas Chaput, presidente de ODDO BHF Private Equity afirmó:

Estamos orgullosos de haber recibido gran apoyo tanto de nuestros socios históricos como de nuevos inversores que consideran que el mercado secundario de capital riesgo (private equity) constituye una gran oportunidad de inversión, dadas las condiciones actuales del mercado. El primer cierre, que se produce cuatro meses después del lanzamiento de la estrategia, supone también un importante reconocimiento a la calidad y la consolidada trayectoria del equipo de capital riesgo (private equity), liderado por Gilles Michat, Jérôme Marie y Ferdinand Dalhuisen.

 

Para Gilles Michat, director general de ODDO BHF Private Equity desde el año 2000:

El enfoque de nicho por el que se diferencia el fondo se basa en nuestra capacidad para negociar condiciones atractivas a la entrada y adquirir activos con un fuerte potencial de generación de valor. El enfoque en la dimensión intermedia nos permite invertir en un segmento sólido con una competencia limitada y que ofrece niveles de entrada atractivos en el mercado de capital riesgo (private equity).

 

El segundo cierre del fondo está previsto que tenga lugar en el primer trimestre de 2019, con el apoyo de nuevas instituciones francesas, alemanas y europeas, sociedades, family offices y grandes patrimonios. El fondo se marca como objetivo un tamaño de 300 millones de euros, junto con un fondo secundario minorista cuyo primer cierre tendrá lugar en diciembre de 2018.