Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

El CISI da la bienvenida al nuevo Registro FCA mejorado para empoderar a los consumidores

  • 30-07-2020

  • 2 minutos

El Chartered Institute for Securities & Investment (CISI), principal organismo profesional internacional en valores, inversiones, patrimonio y planificación financiera, con presencia en 111 países, da la bienvenida al nuevo y mejorado Registro FCA (Financial Conduct Authority), publicado el 27 de julio de 2020, que incluirá, por primera vez, un campo para hacer constar la membresía a organismos profesionales de cada experto.

Simon Culhane, CEO de CISI

El Registro es un directorio público que contiene detalles como los roles actuales y el tipo de actividad realizada por individuos específicos que trabajan en empresas de servicios financieros reguladas por la FCA. El Registro mejorado se lanzará el 27 de julio para empresas bancarias y aseguradoras, y se agregará un directorio de certificados y evaluados a partir del 9 de diciembre. Debido a los retos generados por la pandemia del COVID-19, la FCA permitirá a las empresas enviar información sobre certificados y evaluados al registro hasta el 31 de marzo de 2021.

El CISI ha hecho campaña durante mucho tiempo por un registro simple que permita a los consumidores ver fácilmente si las personas tienen afiliaciones profesionales relevantes en el nuevo Registro y, por lo tanto, tomar una decisión informada. La membresía de un organismo profesional, especialmente un organismo colegiado, demuestra públicamente que las personas han alcanzado altos niveles de conocimiento, habilidades e integridad.

«Los organismos profesionales juegan un papel importante en la defensa de los estándares y la profesionalidad en los servicios financieros. Cuando la FCA anunció que retirarían el Registro original hace dos años, el CISI y el Chartered Banker Institute alentaron la FCA a modernizar y mejorar su Registro en lugar de abolirlo. Cuando encuestamos a nuestras empresas miembros, el 90% consideró que la información sobre la membresía de un organismo profesional debería incluirse en el nuevo Registro. Estamos muy contentos de que la FCA haya escuchado nuestros comentarios y ahora incluya estos datos. El siguiente paso ahora sería incluir también un campo para que las personas especifiquen su nivel de membresía dentro de su cuerpo profesional. El nivel de membresía de los profesionales es a menudo un buen indicador de su experiencia y antigüedad, particularmente para aquellos que han logrado un estatus individual. La inclusión de esta información en el Registro permitiría a los consumidores, a las empresas y a otras partes interesadas diferenciar aún más entre aquellos que se han comprometido personalmente con estándares más altos, fomentando a su vez el objetivo declarado de la FCA de ‘empoderar al consumidor’».

Simon Culhane, CEO de CISI