CISI y ACCA unen fuerzas para impulsar el mercado global para la cualificación trilingüe en Finanzas Islámicas

  • 12-12-2018

  • 2 minutos

Un convenio suscrito recientemente entre el Chartered Institute for Securities & Investment (CISI) y ACCA (la Association of Chartered Certified Accountants, con más de 200.000 miembros en 178 países) tiene como objetivo satisfacer la demanda del mercado global de educación en Finanzas Islámicas.

Los organismos profesionales globales, con un total combinado de 756.000 miembros y estudiantes, han acordado trabajar juntos específicamente en la promoción y la marca conjunta de la Cualificación en Finanzas Islámicas (IFQ) de CISI.

Reino Unido, líder en finanzas islámicas

El CISI, que representa a quienes trabajan en las profesiones de gestión patrimonial, planificación financiera y mercados de capital, lanzó el IFQ en 2007. Desde entonces, se han realizado casi 3.950 exámenes a nivel mundial.

Según las estadísticas de CityUK, el Reino Unido es el principal centro occidental de Finanzas Islámicas, y el mercado mundial de servicios financieros islámicos aumentó un 12% en 2014 a dos billones de dólares. Se espera que el mercado supere los tres billones de dólares este año.

El IFQ, un Certificado de Nivel 3, está disponible en todo el mundo, y tanto el examen como el libro de texto se producen en inglés, árabe y francés. Es adecuado para empleados nuevos y actuales y para aquellos que buscan una carrera en Finanzas Islámicas. La cualificación fue iniciada por la Banque du Liban (Banco del Líbano) y fue creada conjuntamente por l’École Supérieure des Affaires (ESA) y el CISI. Estos organismos convocaron al Consejo Asesor de Finanzas Islámicas (ACIF, por sus siglas en inglés), un grupo de expertos, para desarrollar y supervisar la cualificación.

Sumar esfuerzos para certificar conocimientos

Simon Culhane, CEO del CISI, ha declarado:

“Estamos encantados de trabajar con ACCA en el desarrollo de la promoción del IFQ, que cubre las finanzas desde una perspectiva técnica y de la Sharia. Desde su lanzamiento, el IFQ se ha cursado en más de 50 países y esperamos colaborar con ACCA para aumentar el mercado para esta cualificación líder en la industria que prepara a los candidatos para ocupar puestos clave en las profesiones de las finanzas islámicas y los ‘takaful’ (seguros islámicos)”.

Helen Brand, directora ejecutiva de ACCA, ha afirmado:

«Estamos muy contentos de continuar nuestro trabajo con el CISI en esta Cualificación en Finanzas Islámicas, agregando valor a nuestros miembros y estudiantes que eligen trabajar en lo que es una importante área de desarrollo. Las finanzas islámicas son reconocidas como un mercado vital y próspero que continuará creciendo en el escenario mundial. Esta cualificación tiene una importancia inmensa, ofrece perspectivas técnicas y también de la ley Sharia, y lo más importante es que ha sido desarrollada por expertos”.