Claves de la última Junta General de Accionistas de DWS

  • 06-06-2019

  • 2 minutos

Claves de la última Junta General de Accionistas de DWS

En la última Junta General de Accionistas, los accionistas de DWS han votado sobre los siguientes puntos del orden del día: la cantidad de beneficios retenidos, incluida la distribución de un dividendo de 1,37 euros por acción; la autorización para adquirir acciones propias y la elección de dos nuevos miembros del Consejo de Supervisión: Annabelle Bexiga y Richard I. Morris, Jr. Otros temas de la agenda incluían resoluciones sobre compensación y aspectos del capital. La Junta de Accionistas desarrolló en el Centro de Congresos en Frankfurt am Main.

En sus discursos a los principales accionistas de DWS, Karl von Rohr y Asoka Woehrmann han resaltado los siguientes aspectos estratégicos de la entidad:

Karl von Rohr, presidente del Consejo de Supervisión de DWS:

La salida a bolsa otorgó a DWS una mayor independencia empresarial y liberó recursos dentro de la empresa. Ello nos ayudará a asegurar el éxito a largo plazo de DWS, algo esencial para todos nosotros «.

Asoka Woehrmann, CEO de DWS, enfatiza la consideración del entorno desafiante para los gestores de activos:

“Como ya se anunció, hemos centrado nuestro foco en la eficiencia de costes durante el primer trimestre y en el desarrollo de nuestras iniciativas de costes. Esto nos ha permitido reducir los costes en otro dos por ciento en el primer trimestre. Continuaremos con este estricto programa de gestión de costes. Y esperamos ver los mayores efectos de este programa en la segunda mitad del año.

DWS acelerará el camino hacia la digitalización de la gestión de activos. Crearemos la libertad necesaria en breve para poder utilizar la dinámica de una empresa de nueva creación para mapear la cadena de valor completa de un gestor de activos de forma digital y automática».

Woehrmann: «la demanda de productos ESG ha aumentado significativamente»

DWS hará de la sostenibilidad un componente central de su acción fiduciaria. Este tema es muy importante para nosotros en nuestro camino hacia el crecimiento. La sostenibilidad y las inversiones sostenibles serán la fuerza impulsora del éxito de la gestión de activos en pocos años. Reconocemos esto no solo como gestores responsables, sino que también lo vemos claramente en el comportamiento de inversión de nuestros clientes.

La demanda de productos de inversión ESG ha aumentado significativamente. Y estamos convencidos de que seguirá aumentando. Responderemos a esto y haremos de la sostenibilidad el núcleo de las actividades de DWS. Tenemos soluciones iniciales que han sido bien recibidas por nuestros clientes».