Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Los clientes de fondos de Esfera Capital pasarán a ser de Andbank o MyInvestor automáticamente

  • 13-04-2020

  • 2 minutos

Andbank España ha alcanzado un acuerdo para facilitar el tránsito de los clientes y de sus posiciones en fondos de inversión en Esfera Capital a Andbank y a MyInvestor, tras haber acordado el pasado 23 de marzo un principio de acuerdo para la adquisición de Esfera SGIIC. Está previsto que el traspaso de la cartera de clientes finalice en el plazo aproximado de 15 días laborables. El cambio a Andbank España o a MyInvestor será automático, sin necesidad de que los clientes realicen ningún trámite.

Distribución de clientes a Andbank

Los clientes de EAFIs y aquéllos que requieran servicio presencial de banca privada y/o tengan valores (acciones, títulos de deuda, ETF y Sicav) pasarán a ser clientes de Andbank España. Del mismo modo, cuentas de personas jurídicas y menores de edad pasarán a estar bajo esta estructura.

Los clientes que precisen fundamentalmente contratación de fondos a través de canales digitales serán atendidos a través de MyInvestor. Por su parte, los clientes con operativa de derivados quedan fuera del acuerdo.

Mientras, y hasta que se concrete la migración de las cuentas, los clientes de Esfera podrán hacer nuevas aportaciones a los fondos de inversión que deseen abriendo previamente cuenta en MyInvestor.

La mayor parte de los fondos de Esfera SGIIC está ya disponibles en MyInvestor para su contratación y los restantes fondos se irán incorporando en los próximos días.

Todos los clientes mantendrán las mismas condiciones que actualmente tenían en Esfera Capital, lo que supone que no se aplicarán comisiones adicionales.

El efectivo que tuviesen los partícipes de fondos de inversión se transferirá a sus cuentas en Andbank y MyInvestor conforme a los plazos establecidos por la CNMV.

MyInvestor, neobanco premium participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios family office, opera como agente bancario de Andbank España. Cuenta, por extensión, con las garantías que Andbank España, quién se encuentra adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos, al FOGAIN y está supervisado por el Banco de España y por la CNMV.

Entretanto, avanza favorablemente el principio de acuerdo alcanzado el 23 de marzo por Andbank España para comprar la gestora de Esfera. Está pendiente de las aprobaciones regulatorias.