Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Cobas AM se convierte en la primera gestora de fondos en España en obtener la certificación B Corp

  • 10-01-2020

  • 2 minutos

Cobas AM ha obtenido la certificación B Corp por la Fundación B Lab Spain al cumplir con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. De este modo, la gestora entra a formar parte de una comunidad de más de 3.200 empresas a nivel mundial que hacen valer su poder de mercado para desarrollar una economía más inclusiva y sostenible.

Francisco García Paramés, Presidente y CEO de Cobas Asset Management

Las B Corporations (o B Corps) están liderando un movimiento global de personas que emplean la fuerza de los negocios para generar un impacto positivo en la sociedad. En base a esos ideales se ha constituido un grupo creciente de empresas que están reinventando la forma de hacer negocios.

La Certificación B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes.

El proceso para convertirse en B Corp es muy riguroso, y las compañías que aspiran a conseguirlo deben obtener más de 80 puntos y proporcionar evidencia de prácticas social y ambientalmente responsables, incluidos el suministro de energía, el uso de agua y residuos, el trato a los empleados, la diversidad y la transparencia corporativa. Para completar la certificación, la compañía debe incorporar legalmente su compromiso con el propósito social en los estatutos de su compañía.

Cobas AM forma ya parte de esa comunidad de más de 3.200 empresas a nivel mundial, que dentro del ámbito económico europeo incluye a compañías procedentes de distintos sectores y tamaños. Entre ellas están marcas tan conocidas como Danone, The Guardian, The Body Shop, Triodos Bank, Ecoalf o el banco suizo Lombard Odier.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Cobas AM a la comunidad de B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Cobas es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados».

Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain

Sobre B Lab Spain

B Lab Spain es una organización sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de impulsar un movimiento global de personas que utilizan los negocios para generar un impacto positivo en el mundo. Sus iniciativas incluyen la Certificación de Empresas B Corp, la implementación de sistemas de medición de impacto social y ambiental a través de la Evaluación de Impacto B y el apoyo a estructuras de gobernanza como las empresas de beneficio e interés colectivo. La visión de B Lab es fomentar una economía inclusiva y sostenible capaz de generar prosperidad para todos. Actualmente, existen en todo el mundo más de 3.200 empresas B Corp procedentes de 150 industrias y 64 países, y ya hay más de 70.000 empresas que utilizan la Evaluación de Impacto B, la herramienta digital y gratuita de B Lab que permite a las empresas medir su impacto social y ambiental.