Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Cobas gestionará dos planes de pensiones en el País Vasco

  • 18-11-2019

  • 2 minutos

El Gobierno Vasco ha dado su visto bueno a la creación de dos Planes de Previsión Individuales denominados “Surnepensión Cobas 100, PPSI” y “Surnepensión Cobas 50/50, PPSI”, que se integrarán en Surnepensión EPSV Individual. La comercialización de estos dos planes de previsión es inminente y correrá a cargo de Cobas Asset Management y de Norwealth Capital AV

cobas

Como sus nombres indican, serán planes con una exposición respectiva en renta variable del 100 % (en el caso de “Surnepensión Cobas 100, PPSI”) y del 50% (en el caso de “Surnepensión Cobas 50/50, PPSI”). La gestión de los activos de renta variable de ambos planes correrá a cargo de la gestora Cobas AM por delegación de gestión. Para la estructuración y formalización de los acuerdos, las entidades han contado con el asesoramiento jurídico de la oficina de Bilbao de Garrigues.

Cobas completa su gama de soluciones de ahorro

Norwealth Capital es una agencia de valores independiente con sede en Bilbao especializada en el asesoramiento financiero a grandes patrimonios, grupos familiares e Instituciones. Con unos activos bajo gestión por encima de los 400 millones, Norwealth mantiene una fuerte convicción en los principios de gestión “value” y la búsqueda de rentabilidad a largo plazo. Por este motivo, y con la finalidad de optimizar las inversiones en un activo estratégico en las carteras de sus clientes, consideran está unión como una propuesta diferenciadora en la gestión de los planes de previsión social. Norwealth asumirá la responsabilidad de la comercialización de estos nuevos planes (EPSV) en el País Vasco. 

Surne, por su parte, cuenta con más de 100 años de historia en el País Vasco y es un referente en pensiones, seguros y previsión social. En el ámbito asegurador ha obtenido en los últimos años el galardón de “Mejor aseguradora de Vida y Accidentes” otorgado por la Asociación de Corredores de España, y presenta una solvencia muy destacada (Solvencia II). En pensiones y previsión social, SURNE es promotora y gestora de SVRNEPENSION, EPSV INDIVIDUAL, entidad de referencia en el sector, con una amplia oferta de planes individuales. Alcanza un patrimonio superior a 300 millones de euros, y presenta una magnífica trayectoria desde su creación hace más de 30 años. 

Cobas AM comercializará entre sus clientes de Euskadi ambos planes, completando así su gama de soluciones de ahorro en el plano de la previsión social complementaria. Cobas es la gestora fundada por Francisco García Paramés en marzo de 2017, cuyo equipo gestor atesora más de 30 años de experiencia aplicando los principios de gestión “value”. Actualmente los activos que gestiona Cobas ascienden a más de 1.900 millones de euros en el conjunto de sus fondos, planes de pensiones y mandatos institucionales. Con este nuevo mandato, Cobas da continuidad a su proyecto de gestión ofreciendo soluciones de ahorro a largo plazo para clientes y ahorradores en Euskadi. 

Las tres entidades tienen previsto llevar a cabo la presentación oficial del proyecto en las próximas semanas, en un acto que tendrá lugar en Bilbao.