Columbia Threadneedle nombra dos Portfolio Managers en su equipo de renta variable europea

  • 03-12-2019

  • 2 minutos

Columbia Threadneedle Investments ha ascendido a dos de sus profesionales de inversión como nuevos Senior Portfolio Manager del área de renta variable europea. Mine Tezgul ha sido nombrada co-gestora de fondos Small Caps del área pen-europea. Por su parte, Matthew Van de Schootbrugge toma las riendas del fondo Threadneedle (Lux) Pan European Equity Dividend.

Trayectoria de Mine Tezgul

Foto: Mine Tezgul
Mine Tezgul, Portfolio Manager en Columbia Threadneedle

Mine Tezgul ha sido promovida a co-gestora de los fondos Threadneedle (Lux) Pan European Small Cap Opportunities y Threadneedle European Smaller Companies junto con Philip Dicken, director de European Equities. Mine se unió a la entidad en 2018 como analista en el equipo de renta variable europea. Antes de ello, Mine estuvo diez años como analista de renta variable especializada en acciones de mercados desarrollados. Ha trabajado en Lansdowne Partners, SAC Global Investors y Highbridge Capital Management. Comenzó su carrera en Citigroup como analista financiera en la división de banca de inversión.

Trayectoria de Matthew Van de Schootbrugge

Foto: Matthew Van de Schootbrugge
Matthew Van de Schootbrugge, Portfolio Manager en Columbia Threadneedle

Matthew Van de Schootbrugge ha pasado a ser el gestor principal del fondo Threadneedle (Lux) Pan European Equity Dividend, reemplazando a Dan Ison, quien sigue siendo gestor adjunto del mismo.

Matthew se unió a la compañía en 2011 en un programa de rotación de graduados. Matthew se unió al equipo de renta variable europea como analista en septiembre de 2015, cubriendo las áreas de servicios públicos, finanzas diversificadas, Real Estate y electricidad. Antes de unirse a Columbia Threadneedle, pasó más de un año en UBS Global Asset Management, donde trabajó dentro del equipo de relaciones con clientes institucionales.

Philip Dicken, responsable de renta variable europea en Columbia Threadneedle comentó:

“En Columbia Threadneedle, nuestro objetivo siempre es desarrollar nuestro talento. Por lo tanto, estoy encantado de anunciar la promoción de Mine y Matt a puestos de gestores de carteras. Mine ha pasado diez años como analista antes de unirse a Columbia Threadneedle el año pasado y ambos hemos trabajado estrechamente en nuestros fondos europeos de Small Caps desde entonces.

La excelente trayectoria de Matt en la empresa lo ha llevado a través de varios roles y responsabilidades desde 2011. Ha estado en el equipo de renta variable europea durante los últimos cuatro años como analista y ahora como gestor en el fondo Pan European Equity Dividend. Tenemos una capacidad de renta variable desarrollada líder en el mercado con una filosofía basada en el equipo, un profundo banco de talento en todos los niveles y un historial de desarrollo de inversores emergentes en roles de gestión de cartera líderes. Estoy seguro de que Mine y Matt continuarán con este exitoso historial en sus nuevos cargos«.