Columbia Threadneedle refuerza su equipo de crédito con dos nuevos gestores y un analista

  • 25-02-2019

  • 2 minutos

Columbia Threadneedle Investments refuerza su equipo de crédito en Londres con tres nuevos profesionales de la inversión. Las nuevas incorporaciones son Rosalie Pinkney, que se une a la firma como analista senior de crédito financiero, Christopher Hult, como nuevo gestor de carteras del equipo, y Angelina Chueh, también como gestora.

Rosalie Pinkney cuenta con 17 años de experiencia en análisis de instituciones financieras en los mercados monetarios y de renta fija. Con anterioridad, trabajaba en el puesto de analista sénior de crédito del sector financiero de los mercados emergentes en Aviva Investors. También estuvo en Friends Life Investments e Ignis Asset Management como analista sénior de entidades bancarias de todo el mundo con calificación investment grade. En su nuevo puesto, Rosalie es analista senior de crédito financiero en el equipo de análisis de deuda mundial con calificación investment grade, compuesto por 15 profesionales.

Por su parte, Christopher Hult ha sido nombrado gestor de carteras en el equipo de deuda investment grade, y participa en la gestión de fondos estratégicos y de rentabilidad absoluta, así como de las estrategias activas en libras esterlinas, euros y globales. Hult estuvo desempeñando el puesto de gestor de carteras de renta fija en Coutts, firma para la que ha trabajado durante los últimos seis años y en la que se centraba en los mercados de deuda soberana y de crédito y gestionando la cartera de deuda corporativa.

La otra gestora que se incorpora es Angelina Chueh, quien cuenta con una trayectoria profesional de más de 30 años. En los últimos 17 años, ha estado en Baring Asset Management donde ha ocupado diversos cargos dentro del departamento de renta fija.

“Nuestras capacidades de gestión activa del crédito mundial representan importantes focos de crecimiento para la firma, y estamos comprometidos a seguir invirtiendo en nuestro equipo. Los nombramientos de Rosalie, Angelina y Christopher refuerzan significativamente el equipo, y su experiencia mejorará nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

Mark Burgess, director de inversiones para la región EMEA en Columbia Threadneedle Investments

El equipo de renta fija de Columbia Threadneedle Investments se compone de 157 profesionales de la inversión radicados en Londres, Estados Unidos y Singapur.