Con más de 3.000 millones de euros captados en fondos, La Française GREIM ha superado sus objetivos 2018

  • 25-01-2019

  • 3 minutos

La Française Global Real Estate Investment Managers, impulsada por su desarrollo en el mercado europeo, su participación en el proyecto Grand Paris, y su compromiso con la innovación, ha captado más de 3.000 millones de euros en 2018. Esto supone un incremento de casi el 40% con respecto a 2017, con lo que el total de activos inmobiliarios bajo gestión supera los 19.000 millones de euros.

Captaciones en 2018

Clientes institucionales

En el entorno actual, los activos inmobiliarios que no están relacionados con los mercados financieros son una solución de diversificación real para los inversores que buscan rentabilidades potenciales superiores. En vista de la incertidumbre que rodea al brexit y la tendencia positiva creada por el desarrollo del proyecto Grand Paris, los inversores institucionales han demostrado un gran interés en el sector inmobiliario, y en particular por el francés.

La Française, que cuenta con tres centros de inversión que dan cobertura a toda Europa y un equipo de desarrollo y venta de fondos que cubre los mercados europeo, asiático y canadiense, ha sido especialmente activa en este segmento y ha captado casi 2.000 millones de euros de los principales inversores institucionales a través de mandatos y la gestión de los fondos inmobiliarios, casi el 40% de los cuales procedía de inversores no franceses.

Entre sus adquisiciones más emblemáticas bajo un mandato para inversores coreanos, La Française compró «Le Balthazar», un edificio de oficinas de ocho plantas ubicado en la Place des Droits de l’Homme en Saint Denis, cerca del Estadio de Francia.

Clientes minoristas

Con más de 40 años de experiencia en la creación y gestión de vehículos de inversión inmobiliaria colectiva, La Française es un referente de la industria para los inversores minoristas. La gama de SCPI (Sociedades de inversión inmobiliaria civil por sus siglas en francés) que gestiona o vende, en particular fondos temáticos, inversión en activos inmobiliarios europeos o activos relacionacionados con asistencia sanitaria o incluso el proyecto Grand Paris, han captado € 700 millones de inversores minoristas franceses. Los productos de seguros vinculados a unidades inmobiliarias también han tenido mucho éxito. La Française tenía bajo gestión casi 500 millones de euros en activos adicionales en estos vehículos a finales de 2018.

Transacciones

Gracias a su plataforma de inversión europea, La Française registró 2.500 millones de euros en transacciones, incluidos 2.100 millones de euros en adquisiciones y 410 millones de euros en transacciones de arbitraje. Además, en 2018, el Grupo continuó su estrategia de regeneración de activos, ampliando así el rendimiento de su grupo de vehículos de inversión inmobiliaria.

De las adquisiciones que se completaron en 2018, el 88% pertenecía al espacio de oficinas, el 5% correspondía a comercios minoristas y el 7% a otros activos, incluidas residencias (para personas mayores o turistas), actividades o propiedades residenciales. Las adquisiciones más emblemáticas incluyeron:

• «L’Open», cuenta con 9.158 m2 de oficinas ubicadas en Issy-les-Moulineaux Espacio de oficina (5.645 m2) en 100-104 Boulevard de Montparnasse en París.

• Un activo minorista (5.469 m2) en Niza.

• 4.137 m2 de residencia de estudiantes en Gif-Sur-Yvette.

• Una residencia turística (32 apartamentos con un total de 1.975 m2) en Deauville.

• Y varias adquisiciones en el extranjero, en Ámsterdam y Alemania (Essen, Bamberg, Frankfurt).

La Française no solo es una gestora de activos. Nuestro negocio consiste en anticipar las necesidades de los inversores e inquilinos para realizar inversiones duraderas y, por lo tanto, crear soluciones de inversión para nuestros clientes que ofrecen un potencial de rentabilidad. La Française hace todo lo posible para lograr este objetivo. La plataforma de inversión inmobiliaria europea de la compañía es una muestra de ello, al igual que su compromiso con la innovación. El nuevo ejemplo de este compromiso es la solución de inversión en bienes inmobiliarios cotizados. Además, muy pronto, para los inversores que buscan una mayor diversificación, se lanzará un vehículo colectivo de activos inmobiliarios, invertido en propiedades de viñedos”

Marc Bertrand, CEO de La Française Real Estate Managers.